La llegada de Leapmotor a Europa de la mano de Stellantis lleva sonando meses, y era cuestión de tiempo que se anunciara la comercialización oficial de los primeros modelos de la firma china a nuestros concesionarios, además de los precios finales que van a tener. Ahora ya lo sabemos todo.
La alianza estratégica entre ambas partes llega como forma de extender la marcha asiática más allá de su mercado local, de lo que sacará tajada el grupo automovilístico que lidera Carlos Tavares, hasta hoy todavía consejero delegado de la compañía que tiene bajo su manto a un total de 14 marcas.
Dos apuestas cero emisiones para conquistar Europa
De la experiencia y el conocimiento de Stellantis, también sacará partido Leapmotor International, la joint-venture de la que el fabricante chino es propietario del 49%.
Lo primero que va a ponerse a la venta en Europa es el pequeño vehículo eléctrico Leapmotor T03, un automóvil de 3,62 metros de largo y que aspira a ganarle terreno a rivales de la talla del Dacia Spring y el Citroën ë-C3.
Este coche eléctrico de dimensiones contenidas cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico con motor delantero de 95 CV de potencia, así como con un paquete de baterías de iones de litio con 37,3 kWh de capacidad.
Una cifra que hace posible que anuncie una autonomía de 265 kilómetros en ciclo mixto WLTP, mientras que, en el entorno urbano (para el que ha nacido en realidad) llega a prácticamente 400 kilómetros por cada recarga al completo.
El Leapmotor T03 es del primero que se van a abrir pedidos aquí, por un precio de 18.900 euros en su fase de lanzamiento, y que puede bajar hasta los 11.900 euros gracias a los 7.000 euros a modo de incentivo que se pueden solicitar acuenta del Plan Moves III que sigue vigente. Las primeras unidades estarán disponibles para entregar ya desde principios de octubre.
En octubre se entregarán a los primeros propietarios
Apenas dos semanas después también entrará en escena el Leapmotor C10, el SUV eléctrico del segmento D que resulta ser el buque insignia del fabricante asiático. Mide 4,74 metros de largo y homologa un maletero de 435 litros, que abatiendo los asientos llega a un volumen de 1.410 litros.
El motor eléctrico trasero rinde 218 CV de potencia, y se alimenta de un paquete de baterías de tipo LFP con 52,9 kWh de capacidad, con el que puede recorrer 420 kilómetros, según ciclo mixto WLTP.
El Leapmotor C10 también abrirá los pedidos en nuestro país muy pronto, a un precio de 34.900 euros, y reducido hasta los 27.900 euros en caso de acogerse a la ayuda de 7.000 euros mencionada anteriormente.
Las primeras unidades de este modelo se entregarán a los clientes a partir de mediados de este mes de octubre.
Y lo siguiente que tiene preparado Leapmotor junto a Stellantis es un C-SUV 100% eléctrico, llamado B10, del que tendremos que esperar nueva información de carácter oficial en un futuro más o menos próximo.