Enero termina con noticias positivas para la estrategia de electrificación de la Citroën. La firma francesa arranca 2023 en primera posición en el ranking del mercado de vehículos 100% eléctricos en España, con un 9,8% de penetración y 376 matriculaciones, más del triple que en el mismo periodo del año pasado.
Dos modelos Made in Spain, el Citroën ë-C4 y el Citroën ë-Berlingo,han sido claves para lograr este éxito. En lo que se refiere a vehículos comerciales eléctricos, Citroën también encabeza el mercado tras sextuplicar su volumen de ventas hasta alcanzar una cuota del 26,9%.
Los resultados comerciales de Citroën en enero son los de una marca con una gama completa y competitiva. En conjunto, la firma cierra el primer mes del año con 4.542 matriculaciones, un 62% más que hace un año, y un 6,2% de penetración, medio punto más que en enero de 2021.
En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Citroën mantiene la segunda posición en el ranking, con 1.344 unidades matriculadas y una penetración del 14,2%: un gran salto frente al 9,7% que se consiguió el ejercicio pasado por estas fechas.
Citroën marca así un hito más en la estrategia de electrificación del Grupo Stellantis, que superó en el año 2022 los 100.000 coches eléctricos fabricados en España.