Renault se encuentra en un momento dulce. A los lanzamientos del mediático Megane E-Tech y Austral, eléctrico e híbrido respectivamente, se les unirán pronto los esperados Renault 4 y Renault 5 eléctricos. Esta buena situación en cuanto a producto no puede hacer más que mejorar con la asociación entre Geely y el fabricante francés gracias a modelos como el que nos ocupa hoy, un SUV híbrido que acaba de ser adelantado por primera vez y que aunque en principio no se ha anunciado para España, bien podría llegar aquí.
Ha sido a través de una oscura imagen que apenas deja ver nada más allá de su vista de perfil, que desvela una silueta sugerente, probablemente la de un SUV de estilo coupé. A decir verdad, sin embargo, no se aprecia rasgo ninguno de diseño que indique que se trata de un modelo de Renault, como la línea de led que cae de los pilotos principales.
La particularidad de este modelo, sin embargo, no se encuentra en su diseño, sino en su tecnología, pues dada la nueva colaboración entre Geely y Renault habrá sinergias entre Volvo y la firma del rombo, algo que años atrás hubiera costado creer.
Según ha dado a conocer la división coreana de Renault, el modelo se fabricará en Corea del Sur inicialmente para el mercado asiático, y se articulará en torno a la misma plataforma sobre la que se basan los Volvo XC40 y Link&Co 01, aunque estrenará un esquema híbrido mucho más evolucionado del que actualmente disfrutan ambos modelos.
Al contrario de los modelos de Volvo y Lynk & Co, este SUV híbrido de Renault se posicionará en el segmento D-SUV, por lo que cuadra con la gama española de la marca, que de momento sólo tiene al recién presentado Austral dentro del segmento C-SUV.
Su llegada al mercado está prevista para el año 2024, aunque probablemente sea presentado a lo largo de 2023 para que durante el siguiente ejercicio se dé comienzo a su periodo de reservas y posteriores entregas.
Aunque su comercialización de momento tan sólo está planeada para algunos mercados asiáticos, por lo menos a falta de confirmación oficial, lo cierto es que los modelos que produce la división coreana de Renault en muchas ocasiones acaban encontrando sitio en el mercado europeo. El caso más reciente y sonado es el del Renault Arkana, un modelo que se comercializa en varios mercados asiáticos bajo la marca Samsung.
De hecho, y en relación a esto último, el propio Luca de Meo, CEO del consorcio francés, ha admitido recientemente que la fábrica coreana sita en la ciudad de Busan es una candidata perfecta para producir modelos destinados a exportarse a otros mercados.