Lucid Motors se prepara para desafiar a Tesla con nuevos modelos accesibles y tecnológicos

Ha sido el propio CEO de Lucid Motors quien ha confirmado la llegada de nuevos modelos eléctricos a su, por ahora, escueta gama cero emisiones. Esta hoja de ruta puede sonar muy familiar.

Lucid Motors tiene una hoja de ruta futura muy similar a la que planteó Tesla hace unos años.
Lucid Motors tiene una hoja de ruta futura muy similar a la que planteó Tesla hace unos años.
06/09/2023 12:30
Actualizado a 06/09/2023 12:30

Lucid Motors puede ser un fabricante hasta ahora algo desconocido para quienes no siguen de cerca el sector del automóvil. Por ahora, su gama se limita a un único modelo, el Air, una berlina eléctrica prémium de altas prestaciones enfocada a plantar cara al Tesla Model S. No obstante, las similitudes con la compañía de Elon Musk no terminan ahí y seguirá pareciéndose aún más con el paso de los años y el desarrollo de su familia de vehículos eléctricos.

A finales de 2023 se darán a conocer todos los detalles del Lucid Gravity, un SUV también de lujo y elevadas prestaciones del que ya se ha mostrado su imagen exterior. Ambos son la competencia directa del Model S y Model X de Tesla, respectivamente. Ahora, su propio CEO, Peter Rawlinson, ha desvelado la intención de lanzar nuevos modelos que competirán con el Tesla Model 3 y Model Y.

De esta manera, Lucid Motors quiere emular los mismos pasos que ya dio Elon Musk en su compañía de automóviles hace más de una década y que se ha confirmado como todo un éxito empresarial sin precedentes en el sector. Rawlinson asegura que esta hoja de ruta con coches de alta gama como inicio ha sido la necesaria para poder financiar el desarrollo de otros modelos de corte más accesible.

lucid peter rawlinson ceo cto
Peter Rawlinson ha mantenido una entrevista con el medio ABC News, dando importantes detalles de su futuro.

“Tuvimos que comenzar con un producto de alta gama, esa es la única manera en que podía hacer que la empresa funcionara comercial y financieramente para atraer inversiones. Pero la tecnología que podemos desarrollar hoy (y la tecnología futura) es la clave para lograr una mayor eficiencia. Me encantaría poder licenciar nuestra tecnología para que otros puedan fabricarla a escala”, afirmó Rawlinson en una entrevista realizada con ABC News.

Estamos apuntando a un precio de alrededor de 50.000 dólares. Esa es la visión. Justo en el corazón del territorio del Tesla Model 3 y Model Y. Me gustaría poder optar por un automóvil de menor precio, pero es lo mejor que esta empresa puede hacer en este periodo de mediados o finales de la década. Lo que el mundo necesita, por supuesto, es un coche eléctrico de 25.000 dólares. Creo que eso puede ser una consecuencia de la tecnología que estamos desarrollando hoy. Y lo estamos haciendo con un sentido de máxima urgencia”, aseguró el CEO.

Al ser vehículos planificados para tan largo plazo, las especificaciones y la mayoría de sus datos aún son un completo misterio. No obstante, Rawlinson no cree que construir vehículos eléctricos con altas autonomías sea el futuro. Alternativamente, el CEO piensa que el verdadero progreso será incluir pequeñas baterías de hasta 25 kWh que proporcionen alrededor de 250 kilómetros de rango a los eléctricos.

GTLaunch EXT GT StellarWhite Front3qtr2
Además de dos eléctricos de lujo (Air y Gravity), la compañía quiere buscar un modelo más asequible.

Aunque, a priori, suena a una capacidad escasa, esta se compensaría con una mejora en las instalaciones de recarga públicas y privadas, así como con un importante ascenso en la potencia de recarga. “Es necesario adoptar una mentalidad de desarrollo continuo de los vehículos eléctricos. Toma una taza de café, ve al baño, conecta el coche durante ocho minutos y listo. La batería del coche no es como una de níquel-cadmio, donde recargarlas es malo”, puntualizó el responsable.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas