De las mesas de diseño del estudio Automobili Pininfarina han salido algunos de los coches más bellos y atractivos de la historia. El famoso carrocero italiano aplica una impronta muy especial en cada una de sus creaciones. La llegada de la electrificación le ha permitido dar un importante salto en su camino. Ya no sólo diseña coches, ahora también los produce. Con la primera unidad ya en la calle, el próximo lanzamiento será, cómo no, un SUV. Un poderoso todocamino eléctrico que adelanta su diseño con la presentación del Pininfarina Pura Vision Concept.
Hace ya un año que los italianos arrancaron la producción de su primer superdeportivo propio, el Pininfarina Battista. Tan sólo se van a ensamblar 150 unidades para todo el mundo y eso hace que cada una de ellas sea sumamente deseada. Con un diseño escandalosamente atractivo, el biplaza eléctrico cuenta con una potencia máxima de 1.900 caballos. Cifra que le permite hacer el 0 a 100 Km/h en 1.86 segundos. Registro que quedó oficializado a finales del año pasado, convirtiéndose así en el coche con mayor aceleración del mundo.
Con las ventas del Battista ya firmadas, Pininfarina pone su mirada en el futuro y la moda manda. No sólo nos referimos a los coches, también ha creado bicicletas. Los SUV han conquistado todos los segmentos del mercado, del más grande al más pequeño, sin importar la marca, la condición o el precio.
Es ahí donde los italianos quieren atacar con su amplia experiencia en materia de diseño. El Pura Vision no es más que un coche conceptual, al igual que en su momento lo fue el Pininfarina PFO. De él podemos extraer varias conclusiones definitivas.
La primera de ellas es que será un verdadero todocamino y no un crossover de escasa altura libre con respecto al suelo, véase el caso del Ferrari Purosangre. El prototipo se muestra muy alejado del asfalto, aunque posiblemente en su versión definitiva recorte ligeramente la longitud de los amortiguadores. Dicha altura podría comprometer las elevadas prestaciones que se le esperan.
El peso jugará un papel fundamental. Pininfarina quiere reducir al máximo las cifras de la báscula y para eso planea utilizar aluminio anodizado y otros elementos como la fibra de carbono.
Su diseño exterior guarda cierto parecido con el del Battista, sobre todo por la forma definida de los faros delanteros y traseros. Donde no guarda ninguna semejanza es en el interior, aunque hay que tener claro que esto es, por ahora, un prototipo. Pininfarina apuesta una vez más por una mezcla de ecologismo, tecnología y calidad.
Los italianos no quieren atacar al segmento prémium, sino al de lujo. Cada unidad se venderá por cifras con muchos ceros a la derecha y los clientes capaces de pagar semejantes precios exigen lo mejor de lo mejor.
El Pininfarina Pura Vision Concept pronto será presentado en sociedad de forma física. Hará acto de presencia, junto a las nuevas versiones del Battista, en la elegante y exclusiva Monterrey Car Week celebrada en el Estado de California.
Los italianos quieren llamar la atención con una presentación espectacular que llamará la atención no sólo por su diseño, también por su tamaño. Aunque no lo parezca a simple vista, el SUV eléctrico, cuyos datos de rendimiento todavía son desconocidos, alcanza los 5,21 metros de largo, los 2,15 metros de ancho (con espejos digitales) y 1,64 metros de altura.