A pesar de que faltan solo unos meses para el inicio de la producción, Tesla ha logrado mantener un estricto control sobre la información del que será su próximo lanzamiento, muy esperado en Estados Unidos, pero que también tendrá su público en el resto del mundo. Hasta ahora, toda la información que se ha filtrado sobre la estética y los detalles de su carrocería se deben a avistamientos y publicaciones en redes, a excepción de algunos prototipos de muestra que Tesla ha mostrado en público.
A principios de este mes, Tesla llevó una de estas unidades de la Cybertruck a su reunión anual de accionistas ofreciendo una vista previa de la evolución de su diseño exterior hasta la fecha. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones se ha podido ver su interior. Hasta ahora.
Porque a través del foro Cybertruck Owners Club se ha filtrado una nueva fotografía, del que parece ser el mismo prototipo del evento, que revela una parte importante del interior. La imagen ofrece el punto de vista del conductor sentado detrás del volante de la pick-up. Este elemento se convierte en uno de los protagonistas, precisamente porque no se parece a ningún volante actual de Tesla.
Finalmente, el fabricante parece haber aprendido la lección. Su diseño se sitúa a medio camino entre el yugo (el medio volante que apareció por primera vez en el Model S y en el Model X, muy criticado) y los volantes redondos disponibles posteriormente de forma opcional. Además, también elimina las botoneras táctiles que sustituyen a las palancas laterales con las que habitualmente se manejan los intermitentes y las luces.
Una segunda fotografía, un poco más ampliada, muestra la pantalla central horizontal que es idéntica a la que actualmente se incluye en el Model 3 o el Model Y, además de la enorme profundidad del salpicadero, algo esperado con un parabrisas tan tendido como el de la Cybertruck.
También es visible parte de la consola central situada entre los dos asientos delanteros que no parece poder convertirse en un tercer asiento para que en la fila delantera puedan viajar tres personas.
Tesla tiene como objetivo llevar la Cybertruck a producción este verano y entregar las primeras unidades a finales del tercer trimestre de 2023. La producción en volumen no llegará hasta el próximo año. El fabricante ya ha indicado que no dará a conocer oficialmente nuevos detalles sobre la pick-up eléctrica hasta el evento de entrega.