Si bien Hyundai tiene en su gama Ioniq el futuro de la movilidad eléctrica, la realidad es que, a día de hoy, es el Hyundai Kona EV el modelo con baterías más vendido de la familia coreana. A lo largo de los años ha demostrado su valía con excelentes resultados y con una relación calidad-precio realmente atractiva. Su última generación mejora todos y cada uno de sus argumentos y ahora recibe un paquete que incrementa su presencia. El Kona Eléctrico N Line es lo más cercano a un Kona N que vamos a tener.
Al igual que muchas otras marcas del mercado, Hyundai se ha dado cuenta de que la estética juega una parte fundamental a la hora de comprar un coche. Parecer deportivo no implica el tener que serlo. Los acabados deportivos como el N Line modifican diferentes elementos de diseño para aplicar un toque más agresivo que puede atraer a diferentes tipos de clientes. El Kona más sostenible de todos se suma ahora a esa tendencia y hay que reconocer que el resultado a simple vista es bueno. Algo que ya habíamos constatado tras haberlo probado hace unos meses.
Estética deportiva, más equipamiento base y la versión mecánica más potente
Los diseñadores de Hyundai aplican cambios en el frontal y en la trasera con sendos parachoques modificados, principalmente el frontal, faldones laterales, espejos retrovisores en negro brillante y un juego de llantas exclusivo en un tamaño de 19 pulgadas. En la carrocería se aplican dos colores diferentes que aligeran el diseño creando un efecto de techo flotante. A pesar de los cambios, las dimensiones del Kona EV no se modifican y se mantiene en sus correctos 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,66 metros.
De puertas para dentro, como era lógico esperar, también hay una pequeña colección de novedades que enfatizan ese supuesto carácter deportivo. Las versiones N Line del Kona incluyen asientos de corte deportivo con el logotipo N Line cosido y con múltiples recursos decorados en rojo como las costuras o la moldura principal que recorre todo el salpicadero. También hay una mayor dotación de serie ya que el acabado N Line está considerado como uno de los más completos de la marca. Opcionalmente, está disponible un nivel superior de equipamiento que suma detalles en Alcantara y tapicerías de cuero.
El Kona Eléctrico N Line estará disponible con la versión mecánica más potente de todas. Consta de un sólo motor instalado en el eje delantero, capaz de generar 218 caballos de potencia y 255 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 65,4 kWh que le permite homologar hasta 514 kilómetros de autonomía. Para la recarga, cuenta con alimentadores de alta potencia que hacen posible pasar del 0 al 80% de la carga en 40 minutos. La producción del Kona Eléctrico N Line arrancará el próximo mes de febrero, aunque no será hasta la primavera cuando se introduzca en nuestro mercado. Por ahora, el precio es desconocido.