Viajar con un coche eléctrico es, todavía, una experiencia que necesita cierta planificación. En España contamos con una de las infraestructuras de carga más pobres de toda la Unión Europea. Con pocos puntos instalados y muchos de ellos inoperativos, el hecho de realizar largos recorridos con un coche impulsado por baterías puede resultar más complicado según qué zonas. Para reducir esa sensación, Peugeot lanza ahora un programador de rutas que ayudará a rebajar la ansiedad por la autonomía y la salud de la batería. Un concepto que debería aplicarse a todos los modelos del mercado.
Poco a poco, los fabricantes van ampliando su cartera de productos secundarios para la movilidad eléctrica. El programador de ruta se ha convertido en una de las aplicaciones principales para aquellos conductores que viajan con coche eléctrico. Se ha demostrado que reduce la ansiedad y el miedo a la vez que mejora y amplía la experiencia eléctrica.
Uno de los primeros en lanzarlo fue Tesla. Cuando introduces un destino en su navegador, el sistema calcula y gestiona la carga, los puntos de parada y hasta los tiempos de espera. El resultado es tan gratificante como efectivo. Es, sin duda, una de las mejores armas que Tesla pone a disposición de sus clientes. Gracias a la última actualización, además, ya no es necesario estar en el coche. A través de la aplicación es posible lanzar la ruta al navegador para que así esté todo preparado al iniciar el viaje.
Gestión total del viaje, desde tiempos de parada a estilo de conducción
Ahora Peugeot quiere trasladar esa experiencia a los clientes de sus coches eléctricos. La función e-Routes permite planificar los viajes y buscar la ruta más eficiente y con los mejores puntos de carga. También tiene en cuenta la situación del tráfico, la carga de la batería y el estilo de conducción. La gestión se realiza a través de la aplicación MyPeugeot. Antes de salir de casa es posible indicar la ruta, configurar las paradas y lanzar las indicaciones al coche para que, una vez arranquemos, sólo tengamos que hacer caso de lo que marca el navegador.
La función e-Routes ya está disponible en la aplicación MyPeugeot. Por el momento, sólo es válido para los modelos más recientes de la casa como son el Peugeot E-308, E-208 y E-2008.
Cada vez más, Peugeot va incrementado su oferta eléctrica. Los franceses están cambiando su gama de productos para que esta se adapte a las nuevas normas y tendencias del mercado. La familia ha crecido recientemente con la incorporación del Peugeot E-3008. El SUV galo cambia de generación, diseño y concepto para convertirse en uno de los coches eléctricos más interesantes del momento. Gracias a su nueva plataforma y a un desarrollo de última generación, Peugeot anuncia una autonomía de hasta 700 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.