Ford ha presentado su nueva furgoneta eléctrica, la nueva Ford Tourneo Courier, que renueva su diseño por completo y tendrá una versión totalmente eléctrica de batería. Cuenta también con una versión Active, con un diseño más campero que hará las delicias de los que busquen una furgoneta para todo.
El Ford Tourneo Courier de cinco plazas completa la familia Tourneo de nueva generación y ya está a la venta en toda Europa. Para la versión eléctrica, no obstante, habrá que esperar a final de año, pero sus características son prácticamente iguales.
Empezando por el diseño, la nueva Tourneo Courier capta la esencia de los primeros bocetos. Tiene una apariencia robusta, con líneas bien definidas y una parrilla de gran tamaño (en la versión eléctrica irá carenada) con los faros integrados.
Los faros se llevan a los extremos del paragolpes para acentuar la anchura del vehículo, que no obstante tiene unas dimensiones bastante contenidas, pues está pensada también para un uso urbano (la longitud total del vehículo no llega a 4,4 metros).
La versión Active presenta un diseño más aventurero, con pasos de ruedas en contraste, faldones laterales en negro, llantas de aleación mecanizadas y unas molduras protectoras de color plateado en ambos paragolpes.
Además, la versión Active será la única que podrá tener la carrocería bicolor, con una pintura Verde Bursting en contraste con la línea del techo blanca, que confiere al Tourneo Courier Active una clara distinción del resto.
Un habitáculo más espacioso que antes
Las líneas exteriores, con claras influencias de los SUV, envuelven un habitáculo más espacioso que antes y con ventanas más grandes, para reforzar todavía más esa sensación.
La lontigud para las piernas crece 165 mm respecto a la generación anterior, tanto en configuración de dos asientos como en cinco. El maletero es un 44% más grande, ofreciendo 570 litros de capacidad (1.188 hasta el techo), en configuración de cinco asientos, y 1.198 litros (2.162 hasta el techo), si se abaten los asientos traseros.
También hay más espacio de almacenamiento en el salpicadero y en las puertas para guardar botellas de agua, cables USB o papeles, cualquier tipo de objeto cotidiano. Todas las versiones vienen con una banqueta trasera de tres asientos que ofrece más espacio para la cabeza y los hombros que el modelo antiguo. Los asientos están divididos 60/40 y se pliegan y abaten para facilitar el transporte de objetos de hasta 1,4 metros de largo.
En línea con su enfoque aventurero, en las versiones Active los asientos están parcialmente tapizados en un tejido técnico que es fácil de limpiar, no se deteriora con la ropa mojada y no es frío al tacto en invierno.
Lógicamente, también se actualiza a nivel tecnológico. Equipa el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla táctil central de ocho pulgadas y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, 6 puertos USB y cargador inalámbrico para el teléfono móvil. El cuadro de instrumentos también es digital.
En cuanto a asistentes a la conducción y de seguridad, todas las Tourneo Courier vienen de serie con sistema de mantenimiento de carril, asistente precolisión, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de circulación en sentido contrario y control de crucero con asistente inteligente de velocidad.
Dependiendo del acabado y de las opciones elegidas, también podrán equipar sistema de detección en el ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con asistencia de cambio de carril y asistente de intersecciones.
La E-Tourneo Courier llega a finales de año
La nueva Tourneo Courier estará disponible con tres acabados: Trend, Titanium y Active. De momento, se desconoce si la gama de la E-Tourneo Courier tendrá la misma estructura.
Este nuevo modelo ya se está fabricando en la planta de producción de Ford Otosan en Craiova, Rumanía, donde también se produce el Puma, el coche más vendido de Ford en Europa.
La versión eléctrica llegará más adelante. Los pedidos de la E-Tourneo Courier se abrirán a finales de este año. Por ahora, no se conocen sus precios.