Skyworth, una firma china que llega para posicionarse dentro del segmento del lujo, acaba de presentar el SKYHOME, una berlina de alta gama que destaca, más allá de por su diseño o sus cualidades base, por incorporar un carrusel funcionalidades cuanto menos curiosas. Entre las múltiples soluciones que aporta, cabe hacer especial mención a su increíble pantalla y a la presencia de multitud de opciones orientadas a la inteligencia artificial y la computación.
SKYHOME, así se comporta el coche chino repleto de tecnología digital
El SKYHOME se ha fijado en modelos como el Porsche Panamera a la hora de representar qué cualidades debe tener una berlina de gran tamaño orientada al lujo. Tras unos cuantos meses de trabajo, se ha creado un sedán con una serie de atributos que no se pueden ver en los competidores del mercado. Se trata de un vehículo que está orientado claramente al disfrute de las plazas traseras, ya que se dispone de una serie de comodidades propias de firmas como Maybach o Rolls-Royce.
En esta ocasión, el automóvil analizado llama la atención por la presencia de una pantalla de grandes dimensiones con todo tipo de funciones. Según cuenta la propia marca, el objetivo principal de esta pantalla es que los pasajeros puedan sentirse como en el cine, disfrutando de una total inmersión, la cual se potencia con realidad virtual y un sistema de iluminación especial. Sin embargo, lo más llamativo del vehículo es su capacidad para poder detectar enfermedades en sus ocupantes, un diagnóstico que emite gracias a una serie de sensores, cámaras y algoritmos basados en IA.
El SKYHOME ha sido especialmente diseñado desde cero para ser eléctrico, por lo que cuenta con un conjunto de baterías perfectamente integrado en el chasis. Gracias a esta puntualización, se ha conseguido un mejor reparto de pesos (50% en cada eje) y una reducción notable en el número de piezas utilizadas (un total de 127 piezas menos). Aun así, todavía no se han hecho públicos muchos de sus datos técnicos, por lo que habrá que esperar para conocer detalles como la autonomía o la potencia de carga.
Al menos sobre el papel, este coche chino de tecnología eléctrica ya dispone de un nivel 3 de conducción autónoma, lo cual debería hacer que el el papel del conductor deje paso a la tecnología durante una buena parte de los recorridos. Sea como fuere, se trata de una alternativa que todavía no ha sido probada.
Se espera que Skyworth Auto puede comenzar la producción del SKYHOME en los próximos meses, pero no se ha podido saber más al respecto. Tampoco se tienen datos sobre su precio y disponibilidad y, por supuesto, en qué mercados podría llegar a comercializarse en los próximos años. Aun así, cabe destacar que, teniendo en cuenta la distribución de su espacio interior, está claramente pensado para el público asiático debido a su gran espacio interior y orientación al confort de las plazas traseras.