Volkswagen no cuenta con un mal número de ventas en Europa con sus vehículos eléctricos. Sin embargo, bien es cierto que no han conseguido captar a todo un alto número de interesados que pronosticaron en su día. ¿El motivo? Desde la marca creen que podría ser a causa de su diseño. Por ello, en el próximo Salón del Automóvil de Beijing, Volkswagen mostrará un nuevo vehículo conceptual que adelantará unas nuevas líneas de diseño dentro de la marca eléctrica.
Este evento chino dará comienzo en los próximos días. No obstante, desde Volkswagen ya han publicado un primer avance de cómo se verá su vehículo en formato teaser. La imagen no deja mucho al descubierto por lo que todo lo que diga de ella no son más que rumores o especulaciones. Sin embargo, dicha imagen viene encabezada con el texto “diseñar una nueva era”, por su traducción del inglés, lo que deja claro que no sólo estará enfocado en un único coche, sino en toda una familia de vehículos.
Volkswagen estrenará lenguaje de diseño muy pronto
Según publican desde diversos medios, como Autocar, el nuevo lenguaje de diseño que mostrará este vehículo conceptual será mucho más desenfadado y con líneas más suavizadas que los modelos actuales de la línea ID.
La anteriormente mencionada imagen no cuenta con unos mostrados rasgos, aunque sí se pueden adivinar ciertos aspectos del mismo. Todo apunta a que este vehículo conceptual se tratará de un SUV de aspecto coupé, con una parte frontal muy baja, unos pasos de rueda sobredimensionados, aspecto musculoso y una trasera con una pequeña luneta.
Por el momento, desde la directiva de la marca, no han dado detalles al respecto. No obstante, sí han afirmado que se encuentran trabajando arduamente para “proporcionar futuros vehículos eléctricos con mayor estilo visual y una apariencia más contemporánea”. Esto apunta a que los presentes ID.4, ID.5 e ID.6 (del mercado chino) podrían cambiar radicalmente su imagen muy pronto.
Pero, ¿llegará a Europa? Por el momento no se saben más detalles al respecto. Recordemos que Volkswagen está trabajando de forma explícita para hacer crecer sus ventas en China y poder así llegar a dar el sorpasso tanto a Tesla como a BYD en matriculaciones de vehículos eléctricos. Por ello, no se descarta que esta nueva imagen sea exclusiva para el mencionado país oriental.
Esto es algo similar a lo que ha sucedido hace unos meses con el Volkswagen ID.7, pues la marca rediseñó la berlina eléctrica con nuevos rasgos (especialmente en su frontal) para hacerla más atractiva al público chino. Esto sucedió apenas unos días después de que la compañía sufriera un pequeño varapalo después de obtener un bajo índice de reservas iniciales: tan sólo 300 unidades en los primeros tres días.
Sea como fuere, en los próximos días, Volkswagen dará a conocer su nuevo modelo conceptual y se despejarán todas las dudas. A día de hoy, sobre suelo europeo, la marca está trabajando en el lanzamiento masivo del ID.7, pero también de las versiones deportivas del ID.3 e ID.Buzz. Su próximo ‘gran lanzamiento’ será la llegada del ID.2, a lo largo del próximo año 2025.