Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la presencia de su red de supercargadores en el continente, Tesla regala la recarga en sus estaciones europeas a todos los coches eléctricos que realicen esta operación durante el día de hoy. Así lo ha anunciado la empresa a través de un comunicado, con el que ha querido resaltar lo importante que es para el fabricante californiano su red de recarga, un valor añadido a sus coches eléctricos muy apreciada por todos los usuarios.
La recarga gratuita estará habilitada desde las 9.00 de la mañana de hoy martes 29 de agosto, hasta el final del día, teniendo que empezar la carga antes de la medianoche. Podrán recargar todos los vehículos eléctricos sean de la marca o no.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del Electric Summer de Tesla, con el que la empresa quiere mostrar su agradecimiento a la comunidad por contribuir a hacer la red de supercargadores la "mayor, más fiable y una de las mejores redes de carga en Europa", al tiempo que quieren atraer a los propietarios de otras marcas para probar su red de carga, que está abierta en un 70% para todos los vehículos.
Las primeras seis estaciones de Tesla se abrieron el 29 de agosto de 2013 en Noruega. En la actualidad, la compañía cubre con su red 36 países entre Europa, Oriente Medio y África con más de mil estaciones y 13.000 supercargadores individuales.
Además, Tesla habilitó en 2021 su red de carga a vehículos eléctricos de otras marcas como parte de un programa piloto. Tras ello, ha desarrollado la iniciativa para que más del 70% de la red esté abierta a todos los vehículos eléctricos. La red abierta en Europa cuenta con más de 1.000 estaciones repartidas por todos los países con 9.200 supercargadores ultrarrápidos.
Tras la liberación, los americanos cuentan con la red pública más extensa del Viejo Continente. En España, ya son más de 400 supercargadores los que están disponibles para todos los usuarios.