Este patinete eléctrico tiene un motor de 1 kW de potencia, 60 km de autonomía y acaba de llegar a España

Niu pone a la venta en nuestro país la nueva serie de patinetes eléctricos KQi 300. Habrá dos versiones que se pueden comprar con una promoción de lanzamiento que tiene un descuento del 15 %.

El fabricante siempre pretende trasladar su conocimiento del mundo de las motocicletas a sus patinetes.
El fabricante siempre pretende trasladar su conocimiento del mundo de las motocicletas a sus patinetes.
07/05/2024 12:34
Actualizado a 07/05/2024 12:34

Su gama de patinetes eléctricos es, sin duda, una de las que mayor tecnología y calidad de construcción pone a disposición del usuario, y ahora a esta se suma un nuevo integrante que, denominado como Niu KQi 300, propone dos nuevas versiones caracterizadas por la inclusión de una nueva suspensión hidráulica de doble brazo.

Las dos versiones que ya ha anunciado Niu que están disponibles en España son las KQi 300P y KQi 300X, y el precio de la más asequible de ambas, la primera, tiene un PVP confirmado de 699 euros, mientras que la segunda costará 799 euros en nuestro país.

El objetivo de la marca al incorporar una horquilla de suspensión delantera hidráulica es eliminar las vibraciones e incomodidad que los patinetes eléctricos transmiten al usuario cuando circula por pavimentos rotos o en mal estado.

Las proporciones de su plataforma y el característico faro con el anillo de ya son seña de identidad de Niu.
Las proporciones de su plataforma y el característico faro con el anillo de ya son seña de identidad de Niu.

Las cifras de potencia y capacidad de la batería . En el caso del KQi 300X encontraremos un motor de tipo buje cuya potencia máxima se sitúa en los 1.000 W, con 500 W de potencia nominal, lo que sigfnica que el KQi 300 puede llegar a brindar a su piloto un total de 1,36 CV de potencia. El KQi 300P, por su parte, se conforma con 900 W de potencia máxima (450 W nominales.

Tal y como indica la normativa, en cualquiera de sus dos versiones el nuevo Niu KQi 300 tiene una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, la típica de la mayor parte de los patinetes eléctricos a la venta en todo el mercado europeo.

La gran novedad del modelo es su horquilla delantera con suspensión hidráulica.
La gran novedad del modelo es su horquilla delantera con suspensión hidráulica.

En la vertiente de la autonomía, la versión que mayor rango de uso propone es la KQi 300X, que es la que puede llegar a lograr los 60 kilómetros máximos que anuncia la marca. Esta versión hace uso de una batería de 624 Wh de capacidad (13 Ah y 48 V). La versión más barata de las dos que llegarán a España, por su parte, logra una también más que competente cifra de 48 kilómetros con una carga completa.

En lo relativo a tiempos de carga, la versión de mayor batería podrá completar un ciclo desde vacío en aproximadamente seis horas, mientras que la menos capaz de las dos variantes recorta el tiempo de espera hasta unas cinco horas debido a su tamaño, más comedido.

Por supuesto, se puede conectar con cualquiera smartphone a través de la app de Niu.
Por supuesto, se puede conectar con cualquiera smartphone a través de la app de Niu.

Otro aspecto en el que difieren las prestaciones de ambos modelos está en las pendientes que son capaces de afrontar, pues mientras que el KQi 300P puede afrontar cuestas con una inclinación de hasta 20 grados, el KQi 300X llega hasta los 25 grados. En cualquier caso, aspectos como el precio o la autonomía deberían ser más determinantes que esto último.

Para celebrar su lanzamiento en España, la marca ha puesto en marcha una campaña promocional en la que un 15 % de descuento será el reclamo de compra. Con esta promoción, la versión más asequible del KQi, la 300P, pasa a costar 594,15 euros, mientras que la versión más completa, la 300X, reduce su precio hasta los 679,15 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas