El peor enemigo de Tesla le prestará las baterías a esta marca de coches eléctricos 'baratos' chinos

La información llega directamente desde China y sumaría un nuevo proveedor a los que ya tiene el fabricante asiático.

Se unirán en la guerra contra Elon Musk.
Se unirán en la guerra contra Elon Musk.
07/05/2024 12:58
Actualizado a 07/05/2024 13:00

Competir con Tesla no es tarea fácil y prácticamente nadie es capaz de hacerle sombra en el mercado de los coches eléctrico. Pero hay un fabricante chino que está haciendo muy bien los deberes y lo tiene todo a su favor para desbancar a la compañía norteamericana.

El año pasado casi lo consigue pero todavía tiene que seguir creciendo. Eso ha hecho que otras marcas se fijen en BYD, pues han encontrado las claves para ofrecer vehículos a precio contenido, si tenemos en cuenta la autonomía que ofrecen.

NIO es una de las firmas que se ha aliado con BYD, según los medios asiáticos, que aseguran que la marca de coches low cost Onvo, una de las submarcas que lanzará Nio, contará con paquetes de baterías fabricados por el rival más duro de Tesla.

Esto se sumaría a otros suministradores de este tipo de componentes, pues en su gama de coches se conocen baterías prestadas por CATL, CALB y WeLion, al que pronto se sumaría BYD.

La mayoría de estos componentes los está aportando, de momento, CATL, aunque la interesante solución de paquete semisólido de 150 kWh en el NIO ET7 es cortesía de WeLion.

En el caso de Onvo, cuyo primer modelo es inminente, el L60, la batería de acceso será de tipo LFP o litio ferrofosfato y será uno más pequeño que los disponibles por ahora por parte de BYD.

Una versión superior del Onvo L60 contará con un paquete de mayor capacidad, pero estará compuesto de NCM y se confiará la fabricación a CALB. En este caso, se estima que será de unos 85 kWh.

Recordemos que la intención de NIO con Onvo, que hasta hace unas semanas y a nivel interno se conoce como Alps, es vender sus modelos por debajo del precio de los rivales directos que vende Tesla.

Y el Onvo L60 es el enemigo público número uno del Tesla Model Y, que ahora mismo se vende en España desde 44.990 euros. Eso quiere decir, que la propuesta china debería rondar los 40.000 euros, un 10% menos según fuentes oficiales.

Habrá que esperar hasta pasado el ecuador de este año para el lanzamiento comercial en su país de origen, aunque la presentación apunta a que se va a llevar a cabo este mes de mayo. A Europa puede que no llegue hasta bien entrado 2025.

No será el único modelo que lancen, pues, además de la mencionada berlina eléctrica, hay en marcha un SUV, que llegará más adelante. También habrá noticias pronto de la submarca Firefly, otra de las anunciadas por NIO, y que se ha descrito como destinada a la producción de coches 'generalistas'.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas