Más o menos conocidas, las bicicletas eléctricas disponibles en el mercado son muchas, y aunque los fabricantes que gozan de mayor popularidad suelen terminar convenciendo a buena parte de los compradores, hay otras marcas a tener en cuenta, como ocurre con Berria Bikes.
Una empresa española que lo está haciendo realmente bien en el sector, y entre sus modelos tiene una propuesta muy interesante, la Berria Ursus Elite.
Una ebike muy completa pero poco conocida
Hablamos de una eMTB con un ligero cuadro de carbono de 29 pulgadas, y preparada para un intensivo uso off-road, gracias a una horquilla delantera RockShox SID Select RL con un recorrido de 120 milímetros, así como a un amortiguador RockShox Deluxe, a igualdad de recorrido que el anterior.
En cuanto a los ruedas, son de 29 pulgadas, e incorporan los neumáticos Vittoria Agarro de corte todoterreno, listos para cumplir con las expectativas de uso de una bicicleta de este nivel.
El cambio, por su parte, es un SRAM GX Eagle con 12 velocidades, mientras que el sistema de frenos que incorpora es un SRAM DB8 Black con pinzas de cuatro pistones y discos hidráulicos de alto rendimiento.
Pasando a la parte electrificada de esta ebike española, hay que destacar un motor central Polini EP3+ Tunning BR Hybrid capaz de rendir un par máximo de 75 Nm y unos picos de potencia de hasta 500 watios, aunque la nominal se mantiene en los 250 watios exigidos por la normativa que ampara a las bicicletas eléctricas pedelec.
Precio de la Berria Ursus Elite
El paquete de baterías, también suministrado por Polini, es el modelo EVO, con 500 Wh de capacidad para asegurar la asistencia a la pedalada durante unos cuantos kilómetros, y en los terrenos más exigentes. Un apoyo que no puede mantenerse más allá de una velocidad de 25 kilómetros/hora, tal y como establece la regulación europea ya citada.
La Berria Urus Elite se caracteriza por ser la bicicleta eléctrica de carbono más barata que vende la firma española, aunque eso no quita que esté repleta de componentes de calidad y que sea una opción muy interesante.
De hecho, gracias a un reciente descuento, ahora se puede adquirir por un precio todavía más bajo que antes, pues en la página oficial del fabricante está marcada por 3.999 euros, frente a los 4.299 euros que venía costando.