En el sector de las bicicletas eléctricas hay una amplia oferta, pero cada una tiene su público y su destino de uso, por lo que si estás buscando un modelo para rutear y no necesitas doble suspensión, Adriatica tiene un modelo muy interesante.
Hablamos de la Adriatica Rayon de 29 pulgadas, la montura que propone el fabricante italiano a aquellos adultos que busquen un modelo bien equilibrado, con componentes y diseño de calidad. El cuadro es de aluminio y anuncia un peso total del conjunto de 24 kilos, por lo que se ajusta a lo estándar en las bicicletas eléctricas de su clase.
Una eMTB que prioriza diseño y autonomía
Además de las ruedas de 29 pulgadas con cubiertas Schwalbe Rapid Rob, también se sirve de una horquilla delantera Suntour XCM 29 (con opción de bloqueo) para absorber los baches que se pueden encontrar durante los trayectos off-road de dificultad moderada para los que está preparada la eMTB.
El cambio que utiliza es un Shimano Alivio con 9 velocidades, y el sistema de frenos se completa con discos hidráulicos de 180 milímetros tanto delante como atrás.
La asistencia eléctrica de esta ebike es cortesía de un bloque Oli Sport Plus con 250 watios de potencia nominal y que trabaja a 36 voltios. Este motor va situado en el eje del pedalier, y se alimenta de un paquete de baterías Samsung de 20 Ah y 720 Wh.
La autonomía que se logre dependerá de la exigencia y del nivel de asistencia escogido, pero en el mejor de los casos podemos esperar unos 100 kilómetros de uso por recarga en su modo Eco, el más eficiente de todos.
Precio de la Adriatica Rayon 29 pulgadas
Una vez más, recordamos a nuestros lectores que este tipo de bicicletas eléctricas pedelec tienen que estar limitadas a la citada potencia nominal (250 w), que esta asistencia debe acompañar a la pedalada del ciclista en todo caso, y que debe dejar de actuar una vez se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
El precio a pagar por una Adriatica Rayon de 29 pulgadas estaba en su lanzamiento en torno a los 2.890 euros, según se marca como importe recomendado en la página del fabricante, pero lo cierto es que navegando por la red puedes encontrar varias tiendas especializadas que ofrecen unidades por debajo de ese coste, incluso con descuentos que la acercan a los 2.000 euros.