Por 2.000 euros, esta bicicleta eléctrica con baterías extraíbles asegura más del triple de autonomía que otras ebikes

Este fabricante chino tiene una propuesta en el mercado para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de este tipo de monturas en largas rutas por cualquier parte del mundo.

Tienes varias cualidades que la hacen única.
Tienes varias cualidades que la hacen única.
13/10/2024 09:00
Actualizado a 13/10/2024 09:00

Si pensamos en los coches del segmento SUV y su esencia, seguramente lo más parecido a estos sean bicicletas eléctricas como la Fiido Titan, que no es sólo una fat bike, sino que además lo incorpora todo para hacer posibles largas rutas.

Lo que el fabricante chino ha hecho es utilizar la base de lo que sería un modelo 'de paseo', que hace uso de un cuadro de 26 pulgadas y de unos neumáticos CST con un grosor de 4 pulgadas. Con este 'calzado', asegura tanto la circulación por el asfalto, como por pistas de tierra e incluso superficies en las que el barro o la nieve hagan acto de presencia.

Es el SUV de las bicicletas eléctricas

Se puede completar con prácticos accesorios para viajar.
Se puede completar con prácticos accesorios para viajar.

En la parte delantera de la Titan encontramos una horquilla con suspensión hidráulica y un recorrido de 60 milímetros, además de un cómodo sillín VELO vacuum full-fit para hacer lo más cómodos posibles los trayectos en los que se acumulen muchos kilómetros.

En cuanto al cambio, esta montura recurre a un Shimano TY300D y, el sistema de frenos, por su parte, utiliza discos hidráulicos de cuatro pistones, para asegurar una frenada óptima en una ebike que pesa 37,8 kilos y admite una carga de hasta 200 kilos.

Además, esta bicicleta eléctrica dispone de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas para la lectura de la información, y el uso de esta Fiido se puede bloquear mediante el uso de un pin, una llave o desde nuestro propio teléfono móvil, para dificultar que la roben.

El motor eléctrico está situado en el buje de la rueda trasera y, al tratarse de una bicicleta eléctrica de tipo pedelec, puede asistir a la pedalada a hasta una velocidad de 25 kilómetros/hora, momento en el que se acortará este apoyo adicional.

Potencia, baterías, autonomía y precios de la Fiido Titan

El motor va en el buje de la rueda trasera.
El motor va en el buje de la rueda trasera.

La potencia nominal del bloque se mantiene en los 250 watios que exige la normativa europea, pero anuncia picos de hasta 750 watios.

Para asegurar la asistencia eléctrica durante un buen puñado de horas, la Fiido Titan está disponible con hasta tres paquetes de baterías extraíbles, lo que hace que la capacidad total sume desde los 696 Wh de la que se integra en el cuadro, hasta los 2.088 Wh que se pueden conseguir añadiendo las dos traseras adicionales.

Hablamos de una autonomía total que, con el nivel de asistencia más bajo de los cinco posibles (Eco), puede ser de hasta 135 kilómetros con el paquete de baterías único, y de 400 kilómetros si se utiliza la opción triple.

El precio de la Fiido Titan es de 1.499 euros en su opción básica, pero lo más interesante para los que busquen sacarle el máximo partido es la variante de gran autonomía, que tiene una tarifa de 2.197 euros, ya con el descuento de 200 euros que ofrece el fabricante ahora.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.