Aunque la mayoría de los hitos que alcanza son debido a sus ventas fuera de España, noticias como la de hoy certifican que cuando la marca despegue comercialmente en nuestro país, BYD se puede convertir en uno de los actores más importantes.
Si hace escasos días los chinos celebraban que habían alcanzado los 8 millones de coches fabricados con las mecánicas ellos definen como 'de nuevas energías' (eléctricos puros e híbridos enchufables), hoy festejan que el BYD Seal U ha alcanzado recientemente el millón de ventas desde que arrancó su comercialización.
Se trata de una redonda cota con la que la marca da muestras del potencial que alberga el modelo a nivel global. Cabe señalar que el modelo ya se vende desde hace escasoso meses en España.
Tiene varias grandes bazas de ventas, pero sin duda el mayor de sus reclamos se encuentra lo que cuesta. Y es que, con una tarifa de partida que sin tener en cuenta ningún descuento o ayuda se establece en los 34.990 euros, no hay ningún SUV híbrido enchufable de su tamaño que se le pueda acercar en cuanto a precio.
Además, la versión que representa este precio no se excusa en su bajo precio para ofrecer a cambio unas prestaciones más comedidas: todo lo contrario. El Seal U DM-i ligado en su variante ofrece una potencia de 218 CV junto a una batería de 18,3 kWh para homologar una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.
La versión puramente eléctrica, por su parte, arranca en los 41.080 euros ofreciendo a cambio 420 kilómetros de autonomía homologada procedentes de una batería de 71,8 kWh.
Por su relación entre tamaño, prestaciones y precio, el Seal U no tiene prácticamente rivales en España. El modelo más comparable es el MG HS, que acaba de ser renovado y su precio tiene todavía que confirmarse para España. La referencia en el apartado comercial, por su parte, es el Toyota RAV4, que en su versión híbrida enchufable Plug-IN Hybrid (la más comparable con el modelo chino) parte desde 47.500 euros.
Situándose dentro del segmento D-SUV, el Seal U ofrece de manera inherente unas capacidades prácticas que aunque no son referencia en su categoría, sí que ayudan a terminar de redondear su candidatura a la compra. La prueba de ello está en su maletero, de 445 litros de capacidad. así como también en su fila de asientos trasera, que tiene un buen espacio para las piernas y ofrece unos asientos de gran tamaño, como pudimos certificar en su prueba.