El trazado norte del circuito de Nürburgring se ha convertido en el estándar para medir las prestaciones y la velocidad de todos los deportivos del mercado. El llamado Infierno Verde ofrece una combinación perfecta de curvas rápidas y lentas con largas rectas en sus 26 kilómetros de largo. Tesla siempre ha querido mostrarse como el rival a batir en el crono y ahora puede decir que ha superado su propia marca. El Tesla Model S vuelve a fijar un nuevo récord de vuelta, batiendo así su registro en nada más y nada menos que 8 segundos.
La era eléctrica no significa tener que decir adiós a las prestaciones, nada más lejos de la realidad. Todos los nuevos deportivos que se lanzan al mercado, sin importar tamaño, precio o marca, tienen su mirada puesta en el circuito de Nürburgring Nordschleife y en sus 73 rápidas y peligrosas curvas. La meca de la deportividad en todo el mundo pone los puntos sobre las íes y, si quieres decir que eres el más rápido del mundo, no queda más remedio que pasar por el trazado alemán.
Desde hace años, Tesla y Porsche mantienen un pique personal por demostrar cuál de sus berlinas eléctricas tarda menos en dar una vuelta al circuito. Fue Tesla, en el año 2021, la que puso la primera marca con un tiempo de 7 minutos, 35 segundos y 579 milésimas, un minuto más lento que uno de los superdeportivos más extremos del mercado, el Mercedes-AMG One que en octubre del año pasado paró el crono en los 6:30.705 minutos. Todo el mundo daba por hecho que se tardaría mucho en bajar la marca de los americanos, pero no fue así.
Apenas un año más tarde, Porsche, marca de referencia en fijar tiempos de vuelta en Alemania, consiguió destronar al Model S. El Porsche Taycan Turbo S, pilotado por Lars Kern, registró un tiempo de 7:33.950 minutos, casi dos segundos menos. Una diferencia mínima teniendo en cuenta la larga vuelta cronometrada. De esta forma, Porsche se situó como la más rápida, algo que Tesla no estaba dispuesta a permitir. Una vez más, los americanos han trabajado durante casi un año para poder rebajar el registro de los alemanes y lo han hecho de forma significativa.
Beat previous record by >8 seconds! pic.twitter.com/BLtZV9WGYM
— Tesla (@Tesla) June 3, 2023
Tal y como anuncia Tesla en sus redes sociales, el Model S Plaid de 1.000 caballos ha conseguido fijar un tiempo oficial de vuelta de 7:25.231 minutos. Casi el mismo tiempo que en su día registró el Ferrari Enzo. Es un descuento de casi 10 segundos con respecto a su propia marca y de ocho segundos con respecto a su máximo rival. El coche en cuestión contaba con pequeñas modificaciones oficiales recogidas en el Track Pack que sólo está disponible en Estados Unidos. Este incluye mejoras dinámicas como los frenos, capaces de soportar un trato mucho más exigente. Veremos cuánto tardará Porsche en atacar el récord, pues ya se ha confirmado la existencia de un Taycan de 1.000 caballos, específicamente diseñado para el reto.