El CEO de Jaguar confirma: su nuevo coche eléctrico tendrá 986 CV y “dejará a la gente con la boca abierta”

Rawdon Glover, CEO de Jaguar, ha dado muchos detalles sobre su nuevo coche eléctrico, el cual marcará el futuro de la compañía en todos los aspectos.

El CEO de Jaguar ha dado nuevas pistas sobre su nuevo modelo 100% eléctrico.
El CEO de Jaguar ha dado nuevas pistas sobre su nuevo modelo 100% eléctrico.
09/03/2025 09:30
Actualizado a 09/03/2025 13:09

Hace unos meses, Jaguar dio un golpe sobre la mesa al mostrar el modelo conceptual de lo que sería la marca en los próximos años. El Type 00 Concept no dejó a nadie indiferente. Su diseño fue aceptado poco a poco por algunos, pero no para la mayoría, quienes lo criticaron en su totalidad. Entre los principales ‘peros’ que le pusieron es que este dejaba de lado toda la trayectoria histórica de la marca. Y precisamente, quizás, es justo lo que debe hacer esta firma.

Los últimos años no han sido los mejores para Jaguar, por ello necesitaban un cambio total y una vuelta de hoja completa. Pero ¿cómo será el modelo de producción definitivo que llegará al mercado? Se sabe que el primero de ellos tendrá una carrocería de GT con vistas a rivalizar con el Porsche Taycan, entre otros. Ahora, tras una reciente entrevista al CEO de Jaguar, Rawdon Glover, por parte del medio Autocar, han salido a la luz nuevos e interesantes datos al respecto.

jaguar type 00
Según el CEO, el modelo definitivo se parecerá significativamente al Type 00 Concept.

El ‘súper GT’ de Jaguar tendrá hasta 986 CV

El CEO confirmó que ya están trabajando con varias unidades camufladas rodando por entornos reales. Esto quiere decir que la fase de diseño está casi completamente concluida y ahora se encuentran trabajando en el apartado tecnológico y mecánico. “Contamos con ingenieros increíblemente talentosos que aceptaron nuestro desafío. Su trabajo es mantener la integridad del diseño y crear un coche que cumpla con las estipulaciones actuales”, aseguró el directivo.

Según Glover, el primer Jaguar será realmente rompedor en términos dinámicos. El directivo ha explicado que este mantendrá la esencia de lo que supone conducir un Jaguar. “Nuestros ingenieros pasaron días conduciendo coches y sabiendo sacar lo que los hace realmente únicos. El objetivo no es crear coches deportivos, sino coches que puedas conducir con confianza y a buen ritmo durante largos periodos”, aseguró.

Pero lo que más preocupa a los más acérrimos seguidores de la marca es su diseño. Este, según afirma el CEO, será realmente próximo al del Type 00 Concept. “Hicimos un análisis de los dos coches uno al lado del otro. Salí de esa reunión pensando que hay incluso más similitudes que en la reunión anterior. La gente se quedará con la boca abierta. Existe un fuerte linaje entre ambos por lo que la gente no se sentirá decepcionada”.

jaguar
Jaguar ya ha empezado a rodar con las primeras unidades de pruebas.

No obstante, pese a su enfoque, el mercado europeo no está pasando actualmente por su mejor momento en términos de ventas de coches eléctricos. Sobre esto, Glover afirma ser inflexible: “Tomamos la decisión de tener una arquitectura eléctrica. No existe posibilidad de ponerle un V8 ni nada más. Estamos comprometidos con ser eléctricos”.

El nuevo ‘súper GT’ de Jaguar llegará al mercado a finales del presente 2025 y lo hará con un precio de partida de unos 120.000 euros. Sobre su mecánica a día de hoy se desconocen la mayoría de datos. Únicamente es ya sabido que su potencia máxima se situará en 986 CV lo que lo hará ser realmente rápido. El CEO afirmó haberlo conducido durante un largo tramo a una velocidad de 260 km/h.

Temas