En medio de las negociaciones con Nissan, Honda ya planea un coche eléctrico ‘barato’, aunque con un pero

Honda quiere presentar muy pronto el que será su coche eléctrico más barato: un SUV que promete ofrecer buenas especificaciones. Sin embargo, este podría tener un inconveniente para Europa.

El nuevo SUV eléctrico de Honda se vendería por menos de 30.000 dólares.
El nuevo SUV eléctrico de Honda se vendería por menos de 30.000 dólares.
31/01/2025 09:00
Actualizado a 31/01/2025 09:00

Honda está trabajando arduamente en las negociaciones de fusión con Nissan, ya que Mitsubishi podría haberse descolgado de este acuerdo. Esta situación actual parece no suponer un problema para la marca, pues sigue haciendo sus planes de futuro a corto plazo. El nuevo objetivo es lanzar un SUV eléctrico de precio accesible.

Actualmente, Honda cuenta con un único vehículo eléctrico en Europa, el e:Ny1. Este es un pequeño SUV del segmento B y que, en España, parte desde 48.100 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles. Para muchos puede posicionarse como un coche eléctrico de alto precio. Por ello, desde la marca ya podrían estar trabajando en una alternativa más asequible.

Según afirman desde el medio nipón, Nikkei, este modelo eléctrico podría no llegar a pisar Europa, sino que la marca lo desarrollaría y produciría íntegramente para el mercado norteamericano. Las pistas apuntan a que esta decisión se llevaría a cabo para evitar los potenciales aranceles a la importación de vehículos fabricados fuera de Estados Unidos.

honda serie 0
Honda ya anunció sus dos nuevos eléctricos para el mercado internacional: la llamada Serie 0.

En el mismo país existe una ayuda estatal para la compra de coches eléctricos, la cual podría desaparecer en breve. Estos incentivos constan de 7.500 dólares. Si los planes de Honda siguen esta senda, el vehículo debería salir a la venta por menos de 30.000 dólares, por lo que, con estas ayudas, su precio se situaría por algo más de 20.000 dólares.

El coche eléctrico que Honda necesita en Europa

Esta decisión ha sido algo que ha sorprendido a muchos, pues Honda debería hacer que este modelo se venda también en Europa. Aunque por ahora no existen declaraciones oficiales de que este vaya a ser exclusivo de Norteamérica. Lo cierto es que la marca ya ha anunciado cuáles serán sus dos próximos eléctricos para el mercado internacional, los de la bautizada Serie 0: un SUV y un sedán, ambos con un diseño rompedor.

“La Serie 0 de Honda abarca modelos globales de todos los tamaños y rangos de precios. En este momento sólo se han confirmado dos modelos, el SUV 0 y el sedán 0, ambos presentados en el CES de Las Vegas. No vamos a ponernos a especular sobre este hipotético tercer modelo”, afirmó Andrew Quilling, gerente sénior de Relaciones Públicas de Honda América.

Honda SUV e concept
Según informan, el nuevo SUV de Honda comenzaría su producción en 2026.

La información que publican desde el mencionado medio japonés apunta a que la marca ya podría tener este nuevo SUV ‘asequible’ bastante avanzado en materia de desarrollo. Apuntan también a que su producción podría comenzar a lo largo del próximo 2026 en la planta que la compañía posee en el estado de Ohio.

Este sería un modelo realmente importante para la marca en Europa, ya que contribuiría a que sus ventas de eléctricos creciesen a un ritmo mayor, algo realmente importante ahora con la nueva legislación anticontaminación Europea. Esta, recordemos, obliga a las marcas a reducir su nivel medio de emisiones para no tener que pagar importantes multas.

Temas