El Dacia Spring supuso una pequeña revolución -no en vano, medía apenas 3,73 metros de largo- en el mercado de los coches eléctricos cuando se puso a la venta, allá por 2021.
Logró unas buenas ventas -en 2022 y 2023 fue el tercer coche eléctrico más vendido a particulares en Europa- y, sobre todo, democratizó el uso del coche eléctrico debido a su bajo precio: de 17.265 euros incluyendo los descuentos comerciales, pero no las ayudas del Plan MOVES III; por lo que podía llegar a costar poco más de 10.000 euros.
Una actualización a mejor en todos los aspectos
Tres años después, y tras darse a conocer durante los primeros meses de este año, por fin llega a los concesionarios españoles la actualización de este modelo, que presenta una estética mucho más moderna y lograda: de hecho, Renault indica que excepto el techo, las ventanillas y el parabrisas delantero, no comparte ninguna pieza con su antecesor.
También presenta numerosas mejoras de equipamiento, con elementos de serie como una pantalla multimedia de 7 pulgadas a modo de cuadro de instrumentos, llantas de hasta 15 pulgadas -ojo, de chapa con tapacubos- o volante con regulación en altura -el anterior modelo no lo incluía-.
El tacto y la apariencia de los mandos -la ruleta que seleccionaba la posición del cambio automático ahora es una pequeña palanca- también ha mejorado. Un buen detalle añadido es que, ahora, este coche eléctrico incluye -en el acabado superior Extreme- la funcionalidad V2L, que permite usarlo para recargar otros dispositivos o vehículos eléctricos.
A cambio, el Dacia Spring sí mantiene su tamaño -de 3,7 metros- y su homologación para cuatro plazas, en las que cuatro adultos de algo más de 1,80 metros pueden viajar cómodos. También mantiene sus motorizaciones de 45 y 65 CV y su batería, de 26,8 kWh y que le otorga una autonomía de 225 km, cinco kilómetros menos que el primer Dacia Spring.
Desde 16.790 euros y con más de 700 pedidos sin haberlo probado
Desde la marca del Grupo Renault señalan que el Dacia Spring acumulaba hasta la fecha, en la que ya han llegado los primeros vehículos a la red de concesionarios -para que los clientes interesados los puedan probar-, más de 700 pedidos en firme de compradores que ni siquiera habían visto el coche en directo.
Ahora y coincidiendo con su llegada, Dacia incluye el Spring en su promoción Días eléctricos y lo ofrece, hasta final de mes, con un precio financiado de 16.790 euros y un año de seguro de regalo. La oferta supone dar una entrada de 6.637 euros, abonar 36 cuotas mensuales de 55 euros y pagar una final de 10.511 euros; todo ello con un TAE del 7,37%.
Sin financiación, el precio final de este urbano parte desde los 17.890 euros, sin incluir las posibles ayudas del Plan MOVES III, vigente hasta final de año.