No todos los días se consigue un récord del mundo, y si hablamos de los tan de moda coches eléctricos, la cosa se pone todavía más interesante. Ya si le sumamos que está relacionado con la gran autonomía del vehículo, nos metemos en uno de los aspectos más importantes, y de los que más orgullosas se sienten las marcas, como es el caso de Ford con el Mustang Mach-E.
El coche eléctrico norteamericano ha logrado recorrer la distancia más larga de la historia con una única carga de su paquete de baterías. La unidad utiliza por la empresa Webfleet, responsable de organizar la hazaña, correspondía a un Ford Mustang Mach-E Premium RWD, es decir, con tracción trasera, y con la batería de 99 kWh de capacidad bruta, de los que 91 kWh son útiles.
Un día entero para completar la ruta
Con un rendimiento de 294 CV de potencia y un consumo anunciado de 17,3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, el fabricante homologa una autonomía en ciclo WLTP de 600 kilómetros en esta versión.
Durante la jornada del récord, para el que se han necesitado prácticamente 24 horas, se recurrió a las llantas de 18 pulgadas del catálogo de la marca, y lograron completar un recorrido de 916,74 kilómetros. Eso vienen a ser poco más de 10 kilómetros por cada kilovatio por hora gastado.
Además, tienen la anécdota de que lograron recorrer casi 34 kilómetros cuando el indicador del porcentaje de la batería ya estaba a cero.
Mejoran, de esta manera, el anterior registro de los Guinness World Records en esta disciplina, y que hasta ahora ostentaba Zeekr, que consiguió una distancia de 907,6 kilómetros en las mismas condiciones.
Los encargados de esta aventura fueron los conductores Kevin Booker y Sam Clarke, apoyados por el copiloto Richard Parker, quienes registraron todo de forma independiente al propio vehículo para que se pudiera verificar el hito.
Se ha hecho con una versión que puedes comprar en España
Sam Clarke, uno de los pilotos, destacó la importancia del apoyo de la tecnología para que esto fuera posible, pero también lo eficiente que fue el vehículo durante la prueba.
El mismo Ford Mustang Mach-E utilizado para establecer el récord lo podemos encontrar en la gama española por un precio de 67.824 euros, situado justo en la parte intermedia del total de cinco opciones disponibles, desde 49.205 euros y hasta los 81.428 euros que marca el tope de gama. Este último, además, recientemente ha recibido una actualización que permite que acelere más rápido.