Cuando tienes un producto redondo, lo mejor es cuidar la fórmula que ha hecho de un coche un auténtico éxito. Es lo que ocurre con el Renault Clio, del que se actualizó la quinta generación durante el verano del año pasado para alagar su vida comercial, una vez más también disponible en la versión híbrida E-Tech full hybrid.
El Clio mide 4,05 metros de largo y dispone de un maletero de 254 litros en el caso de su variante electrificada, que es la más interesante por todo lo que ofrece.
Un utilitario 'redondo'
Este utilitario llegó a ser el híbrido más barato en nuestro país hace unos meses, batiéndose el cobre en este sentido con el Toyota Yaris Hybrid, su eterno rival. Pero ambos tienen ya un coche que ha mejorado sus tarifas, el MG3 Hybrid+.
Eso no quita que el modelo francés siga siendo una opción acertada, pues mantiene las bondades que han hecho que se venda como pocos en la categoría.
El Renault Clio híbrido presume de un esquema mecánico HEV en el que conviven dos motores eléctricos con un bloque de gasolina de cuatro cilindros. Todo para dar lugar a un rendimiento de 143 CV de potencia.
El paquete de baterías que utiliza es de 1,2 kWh de capacidad bruta, mientras que la útil es de 0,86 kWh.
Precios del Renault Clio híbrido
Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión del Clio E-Tech y a la electrificación, Renault ha conseguido anunciar un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros, lo que hace que sea el tercer híbrido convencional que menos gasta, según la Organización de Consumidores y Usuarios de España, sólo por detrás del Mazda2 y del Toyota Yaris, en sus versiones HEV.
En cuanto al precio, el Renault Clio híbrido está disponible en cualquiera de los tres acabados de la gama del utilitario, con una tarifa base de 22.165 euros en el caso de la terminación evolution, de 24.045 euros para la denominada techno y de 25.925 euros para la más equipada, esprit Alpine.