El Wuling Mini EV ha sido protagonista en una multitud de titulares, pues es condecorado como el coche eléctrico más vendido de China en innumerables ocasiones. Este pequeño utilitario ha sido capaz de vender más de 1,4 millones de unidades desde su llegada al mercado en el año 2020. Ahora, casi cinco años más tarde de ser desvelado por completo, la compañía oriental se ha decidido a lanzar una segunda generación, aunque manteniendo intactos todas sus características principales.
Aunque en su nueva generación ha crecido, el Wuling Mini EV sigue siendo un vehículo realmente pequeño, al igual que lo era su generación precedente. El modelo eléctrico cuenta con las siguientes cotas: 3.256 mm de longitud, 1.510 mm de anchura y 1.578 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.190 mm.
El renovado Wuling Mini EV se presenta para seguir siendo el ‘rey de China’
En materia estética es donde más saltan a la vista sus novedades. El Wuling Mini EV presenta ahora unas líneas más suavizadas, redondeadas y desenfadadas. Especialmente en su frontal, donde sus grandes faros son los protagonistas junto a un emblema central de gran tamaño. En el perfil saltan a la vista sus pequeñas llantas de apenas 13 pulgadas. En su trasera sucede lo mismo que en el frontal, los grupos ópticos han sido redondeados y sus líneas generales son más suaves.
Su carrocería se puede decorar en tres tonalidades diferentes: Azul Inflado, Verde Burbuja y Café Dulce. Estos cuentan a su vez con un techo en contraste negro o blando, dependiendo del acabado y la combinación de colores escogida.
Con el crecimiento en sus cotas exteriores, el Wuling Mini EV es ahora un vehículo eléctrico más generoso en el habitáculo, con un espacio mayor para sus ocupantes traseros, así como en el propio espacio de carga. La composición interior también es nueva, pues incorpora dos pantallas sobre el salpicadero (instrumentación y multimedia central). Del mismo modo estrena a su vez una combinación de tapizado marrón y beige para darle un aspecto más llamativo y elegante.
En términos puramente mecánicos, el Wuling Mini EV estrena plataforma eléctrica y sobre ella se asienta un motor eléctrico de apenas 40 CV, con el que el modelo podrá alcanzar los 100 km/h de velocidad punta. Este se encuentra alimentado por una batería de 16,2 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía máxima de 205 km, según su homologación en el ciclo CLTC chino.
Según apuntan, el modelo mantendrá, entre otros atractivos, su bajo precio de partida. No obstante, este no ha sido oficializado aún. Como referencia, el modelo saliente partía de una factura inicial de 32.800 yuanes, unos 4.300 euros al cambio actual. Lo que sí admiten desde la marca es que, para aquellos que reserven el coche en las primeras horas, obtendrán una rebaja de 10.000 yuanes en el precio, garantía de por vida en la mecánica y un cargador de 3,5 kW.
Por el momento no se espera que la compañía aterrice de manera oficial en Europa. Sin embargo, hay un importador en Alemania que sí ha conseguido homologar el Wuling Mini EV de la generación anterior y lo comercializa por un precio inicial de 15.990 euros.