En un momento clave en el que fabricantes tradicionales como Volkswagen tienen que acelerar el crecimiento en producción y venta de coches eléctricos, Martin Sander, el jefe del departamento de Ventas, Marketing y Posventa de la marca en el área de particulares, ha declarado que los conductores deberían tener en cuenta que la tecnología cero emisiones ofrece una ventaja de fiabilidad frente a los vehículos de combustión.
Lo ha hecho en una entrevista concedida a Automotive News, de la que otros medios internacionales se han hecho eco, en la que también asegura que 2025 será un año próspero en cuanto a comercialización de coches 100% eléctricos.
La fiabilidad destaca en los coches eléctricos, según Volkswagen
De hecho, la esperanza es poder cerrar el presente ejercicio con dichos automóviles representando el 25% del total de la cuota de mercado en Europa, y Alemania y Noruega son ya mercados muy fuertes que ayudarían a lograrlo.
Para Sander, la clave está en que los conductores indecisos y que duden de las cualidades de los vehículos eléctricos se animen a probar uno. Ese será el paso en el que el responsable de Volkswagen cree que se convencerán.
Además, destaca que "los coches eléctricos son más fiables que los vehículos con motor de combustión", lo que sería un argumento fuerte para hacer cambiar la impresión negativa que puedan tener algunos usuarios.
La marca alemana no debe estar haciendo las cosas nada mal cuando están teniendo más pedidos del Volkswagen ID.7 que del Volkswagen Passat, según las cifras recuperadas el año pasado, pero todavía hay mucho margen de mejora y una batalla que librar con las marcas rivales, especialmente las chinas.
Otros apuntes de Martin Sander
Martin también destaca de los vehículos eléctricos en sus declaraciones a Automotive News de los vehículos eléctricos lo "sencillo y rápido" que puede ser el proceso de carga de la batería y que los modelos de Volkswagen, como el ID.3, superan a Tesla y BMW en algunas cosas.
Por ejemplo, que la autonomía del Volkswagen ID.3 GTX ya está por encima del Tesla Model Y, o que el tiempo de carga de la batería mejora la espera necesaria para completar las celdas del paquete del BMW i4.
A la espera estamos de las propuestas que la firma alemana tiene en forma de Volkswagen ID.2 y Volkswagen ID.1, en la franja de los 25.000 y los 20.000 euros, respectivamente, con los que se mejoraría notablemente la cuota de mercado de modelos 100% eléctricos para la marca.