Hyundai Santa Fe llega a Europa: nueva generación híbrida desde 46.000 euros en España

Está previsto que el modelo llegue a España este año para rivalizar con las apuestas de Kia y Toyota dentro del mismo segmento.

Estéticamente rompe totalmente con el modelo al que reemplaza.
Estéticamente rompe totalmente con el modelo al que reemplaza.
24/04/2024 13:40
Actualizado a 26/04/2024 13:26

Lejos queda aquella Hyundai que fabricaba coches de carácter asequible, sencillos y de acabados simples. Hoy día el fabricante coreano está entre los principales actores del sector, tanto en términos de ventas como de tecnología, y esto es algo que se refleja a la perfección con un modelo que, para cuando se empiece a comercializar en España, se convertirá en su buque insignia.

Se trata del Hyundai Santa Fe, un SUV de gran tamaño que ha sufrido un radical cambio de diseño con respecto a la generación que reemplaza y al que la marca acaba de poner, por primera vez, precio en un país europeo.

Sólo estará disponible en versión híbrida e híbrida enchufable.
Sólo estará disponible en versión híbrida e híbrida enchufable.

Ha sido, concretamente, en Reino Unido donde la firma ha confirmado primero el precio de su SUV híbrido de mayor tamaño. El modelo estará disponible en el mercado británico desde 46.775 libras, que según el cambio actual, suponen 40.189 euros.

Teniendo en cuenta que la generacióna anterior del Santa Fe aun está a la venta en este país con un precio que arranca en los 43.255 libras, se confirma que el modelo ha experimentado un aumento de precio. Es de esperar que este cambio también se produzca en España.

La generación saliente del Hyundai Santa Fe aún está a la venta en España, con una gama que arranca desde 43.120 euros. Tras el anuncio de su lanzamiento en nuestro país cabe esperar que la tarifa de acceso se sitúe en el entorno de los 46.000 euros.

Su habitáculo ha sufrido la misma revolución que su diseño exterior.
Su habitáculo ha sufrido la misma revolución que su diseño exterior.

Al igual que sucede con la actual generación, el Santa Fe estará disponible en versiones híbrida convencional e híbrida enchufable. Ambas mecánicas no sufrirán cambios con respecto a las que toman lugar ahora mismo bajo el capó del Santa Fe saliente.

A pesar de que no habrá cambios bajo el capó, lo cierto es que salto de precio queda altamente justificado teniendo en cuenta que ahora es un SUV de diseño mucho más cuidado, interior de mejor calidad y de mayor tamaño.

Ahora mide 4,83 metros, lo que le hace alejarse de la talla de los SUV tradicionales del segmento D para empezar a mirar a los del segmento E. En España el Toyota Highlander será su mayor rival. Este mide 4,95 metros, también ofrece 7 plazas y en España parte desde 60.500 euros.

El Santa Fe despide ahora un fuerte aire tecnológico.
El Santa Fe despide ahora un fuerte aire tecnológico.

El KIA Sorento también es un modelo que competirá con el Santa Fe, aunque su renovación no ha sido tan profunda como la del Hyundai. Ambos modelos están articulados en torno a la misma plataforma y hace uso de, exactamente, los mismos motores. Actualmente el Sorento parte de 49.060 euros en su versión híbrida convencional.

Previamente la marca confirmó que el nuevo Santa Fe daría comienzo a su comercialización durante la primera parte de 2024, por lo que teniendo en cuenta que se acaba de anunciar por primera vez el precio en uno de los países que conforman el marco europeo, no es más que cuestión de días, o semanas, que la división española de la marca haga lo propio.

Temas