MG ZS Hybrid+ (Versión 2025): Precio, medidas, motor, interior y maletero

MG es la única marca china que por el momento ha conseguido hacerse un destacado hueco en el mercado español. El ZS Hybrid+ de 2025 presenta importantes novedades mecánicas.

El ZS Hybrid+ se distingue fácilmente de sus otras versiones por su diseño particular.
El ZS Hybrid+ se distingue fácilmente de sus otras versiones por su diseño particular.
17/01/2025 08:00
Actualizado a 17/01/2025 08:00

Si bien cada día son más las marcas chinas que se atreven con el mercado automovilístico europeo, considerado como el más exigente del mundo, sólo unas pocas han conseguido llamar la atención de los conductores. MG es la que más. La otrora empresa inglesa, ahora en manos del Grupo SAIC, ha logrado triunfar gracias a una gama bien presentada y de precio razonable. El MG ZS Hybrid+ es una de sus últimas unidades en llegar a nuestro país.

Si bien solemos asociar a las marcas chinas con la electrificación, no todas ellas han apostado por la fórmula del enchufe para hacerse un hueco. Los modelos más vendidos de MG son térmicos, aunque también ofrece eléctricos de precio razonable como el MG4 o la variante eléctrica de este ZS, el bautizado como MG ZS EV. Tras los eléctricos y los térmicos, más algún que otro híbrido enchufable, MG apuesta ahora por los híbridos de etiqueta ECO.

El primer híbrido de MG en llegar a Europa ha sido el MG3 Hybrid+. Un utilitario (segmento B) que tiene como único propósito plantar cara al Toyota Yaris, el gran dominador de la categoría. El ZS Hybrid+ no sólo comparte denominación con ese modelo, sino que también emplea la misma plataforma y la misma estructura mecánica, aunque en este caso se centra en un segmento superior. Su imagen se distingue claramente del resto de modelos de la gama ZS.

Ficha técnica

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones 4.430 x 1.818 x 1.635 mm
Peso 1.495 Kg
Tipo de batería Iones de litio
Tamaño de la batería 0,92 kWh (netos)
Sistema eléctrico Híbrido
Potencia/Par 194 CV / 425 Nm
Consumo WLTP 5 l/100 Km
Distintivo ambiental ECO
Emisiones CO2 115 gr CO2/Km
Aceleración 8,7 seg
Volumen de maletero 358 litros
Ayudas a la conducción

Lector de señales de tráfico

Cámaras de 360 grados

Sensores de aparcamiento

Indicador del ángulo muerto

Infoentretenimiento

Instrumentación digital (12,3 pulgadas)

Sistema multimedia (12,3 pulgadas)

Precio Desde 22.990 euros

Precio del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)

Gran parte del éxito de MG en nuestro mercado y en Europa en general se debe al atractivo precio de sus vehículos. Coches que ofrecen una atractiva relación calidad-precio. El ZS no es ajeno a esa cualidad y destaca por ser uno de los SUV híbridos más baratos de España. Como ya es habitual en MG se proponen tres niveles de equipamiento: Standard, Comfort y Luxury. Las principales diferencias entre ellos radican en el equipamiento de serie, pues en apariencia son todos iguales.

El precio de salida para España del MG ZS Hybrid+ es de 22.990 euros, sin ofertas o promociones. Ese precio se relaciona con un modelo de acabado Standard equipado con cámara y sensores traseros de aparcamiento, navegador, aire acondicionado, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y el paquete MG iSmart Lite. El modelo más caro de todos, el ZS Hybrid+ Luxury, está disponible desde un precio mínimo de 26.990 euros, sin descuentos. Su equipamiento de serie es mucho más destacado.

Mecánicas y consumos

MG ZS Hybrid+ 2025 Trasera
El sistema híbrido ofrece muy buen rendimiento con unos consumos muy ajustados.

El ZS puede definirse como el coche más polifacético de MG. Es el único que presenta tres tipos de mecánicas diferentes, un térmico, un eléctrico y un híbrido. En esta ocasión nos vamos a centrar en este último, que como ya hemos dicho, comparte estructura con el MG3. El esquema lo componen tres motores, dos eléctricos, uno de ellos como generador de corriente eléctrica, y uno térmico. El bloque de combustión es un cuatro cilindros atmosférico de gasolina y 1.5 litros. 

El motor eléctrico de mayor capacidad, con 131 caballos de potencia es capaz de impulsar las ruedas delanteras por sí mismo. La batería de iones de litio de 0,92 kWh de capacidad neta se encarga de acumular y suministrar la energía necesaria en los momentos necesarios. La ficha técnica anuncia un rendimiento máximo conjunto de 194 caballos y 425 Nm de par motor con un consumo oficial de apenas 5 litros a los 100 kilómetros. En España homologa la etiqueta ECO de la DGT.

Medidas del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)

MG ZS Hybrid+ 2025 Lateral
Las medidas están muy proporcionadas. Parece un coche más pequeño de lo que realmente es.

MG apuesta por los formatos contenidos en su gama de modelos. El ZS se centra en la categoría más importante de todas, la de los SUV compactos. En Europa se ha establecido como el nicho comercial más competido. Todas las marcas pelean con al menos una unidad. Entre los rivales del ZS Hybrid+ podemos destacar otras excelentes alternativas como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca. Todos ellos similares en cuanto a tamaño, pero considerablemente más caros.

A simple vista el ZS Hybrid+ parece más grande de lo que realmente es. Con la regla en la mano alcanza los 4,43 metros de largo, 1,82 metros de ancho (sin tener en cuenta los retrovisores) y los 1,63 metros de alto. A esas cotas tan bien proporcionadas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,61 metros y un peso que oscila entre los 1.455 y los 1.495 kilogramos en función de la versión seleccionada. La altura libre con respecto al suelo es de apenas 16,1 centímetros.

Interior

MG ZS Hybrid+ 2025 Interior
La primera impresión siempre es positiva en MG. Buen acabado interior.

Como suele pasar con todos los productos de MG, en un primer vistazo al habitáculo nos encontramos ante un interior muy bien presentado. La apariencia de calidad es correcta gracias a que presenta materiales blandos en muchas superficies, aunque en otras hay que destacar la presencia de plásticos duros. A pesar de ello la calidad se corresponde con la media de la categoría, estando muy por encima de rivales con precio similar.

En la parte delantera nos encontramos con un salpicadero bien integrado donde llaman la atención dos grandes pantallas. La instrumentación, de 12,3 pulgadas, muestra una amplia lista de datos relativos a la conducción. El panel central puede igualar el tamaño en su acabado más alto. El sistema táctil presenta un manejo fluido y es bastante sencillo. MG opta por lo básico, aunque el equipamiento de serie es bastante destacado.

Las plazas traseras ofrecen una buena habitabilidad. La plataforma está bien aprovechada y gracias a ello adultos de hasta 1,85 metros pueden viajar sin problemas. La banqueta está dividida en una proporción 60:40. Se echan en falta algunos recursos de confort, así como una abertura central que permita introducir objetos de gran tamaño sin tener que perder las plazas laterales. Gracias a la altura libre con respecto al suelo el acceso y la salida se realizan de forma cómoda. 

Maletero del MG ZS Hybrid+ (Versión 2025)

MG ZS Hybrid+ 2025 Maletero
Sin ser el más grande de la categoría, el maletero del ZS Hybrid+ ofrece un espacio muy bien aprovechado.

El MG ZS Hybrid+ se posiciona como un coche único para una familia con tres o cuatro miembros. Si bien ya quedado claro que la habitabilidad es buena, el maletero se antoja algo pequeño para los intereses de una familia con niños pequeños. El maletero anuncia un volumen mínimo de 358 litros. Es un dato correcto teniendo en cuenta las medidas del vehículo, pero pequeño si lo comparamos con algunos de los rivales anteriormente mencionados. A pesar de ello, el espacio está bien aprovechado. La banqueta trasera se abate de forma irregular dejando un suelo de carga parcialmente plano. Bajo el doble fondo apenas caben objetos puesto que el espacio está prácticamente ocupado por el kit antipinchazos.

Opiniones

El ZS es uno de los coches más populares de MG en España. Hasta ahora los clientes habían tenido que escoger entre dos versiones térmicas y una eléctrica. El MG ZS Hybrid+ es la unidad más equilibrada de todas y la más recomendable. Tiene un buen rendimiento en todo tipo de escenarios. Los consumos reales son ajustados y el precio muy competitivo. A nivel tecnológico ofrece todo lo que se pueda necesitar, al igual que en cuestiones de habitabilidad. Es un producto sin graves defectos y con numerosas cualidades positivas que hacen de él una de las compras más lógicas del momento.

Temas