Si hay una marca y un coche eléctrico que sea capaz de presumir de ventas y audiencia, ese es el Tesla Model 3, el cual ha estrenado una nueva versión de gran autonomía. Este, con mucha razón, es el vehículo eléctrico más vendido de España en lo que va de 2024 con un total de 7.187 matriculaciones, según los datos proporcionados por ANFAC. Sin embargo, los rivales para este se extienden cada vez más y hay uno concretamente que ha llamado mucho la atención.
Quedar por detrás del Tesla Model 3 o Model Y en la carrera por las ventas en España no es un signo negativo, sino más que positivo. Colocarse en el puesto número tres es considerarse como el primero del resto de marcas, pues Tesla está a otro nivel. Las cosas como son. Pero, ¿cuál es este coche eléctrico tan buscado?
El actual tercer puesto en el ranking de lo que va de 2024 está ocupado por el archiconocido MG4. El compacto eléctrico de Morris Garaje cuenta ahora con una oferta de lanzamiento que muy pocas marcas rivales pueden batir. Pero, ¿qué ofrece este coche eléctrico tan buscado?
Así es el tercer coche eléctrico más querido de España
Estéticamente, el MG4 es ya un viejo conocido, pues su imagen es del todo personal y muy característica. Tanto es así que ya se ha ganado el cariño y el aprecio de multitud de usuarios y clientes potenciales.
En el interior destaca por una generosa limpieza en el diseño de su salpicadero, sobre el cual reposan dos pantallas: instrumentación digital y multimedia central. Esta última, como no podía ser de otra forma, con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto. Su segunda fila de asientos es notablemente espaciosa y da lugar a que dos personas viajen con total comodidad a bordo.
Por otro lado, su espacio de carga también es sustancialmente generoso, pues ofrece un volumen mínimo de 363 litros. En caso de precisar un espacio mayor, si se abate su segunda fila de asientos, este volumen puede llegar a los 1.177 litros.
Además de todo esto que se puede ver a simple vista, el MG4 cuenta con una dinámica y una puesta a punto realmente sorprendente, pues es capaz de transmitir muy bien lo que sucede más allá del aro del volante. De hecho, se podría decir que su tarado de dirección, y otros elementos de control, está bastante inclinado hacia las sensaciones deportivas.
El MG4 de acceso cuenta con un motor eléctrico de 170 CV y 250 Nm de par máximo. Este está alimentado por una batería de 49 kWh de capacidad, la cual ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. Con ello, puede hacer el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Su consumo medio homologado es de 17 kWh/100 km.
Precio de oferta para el MG4
El MG4, en su versión más accesible, cuenta con un precio de partida de 31.690 euros, sin incluir ningún tipo de ayuda o descuento. En caso de incluir todas las promociones disponibles a día de hoy (MOVES III y campañas de la marca), el MG4 parte desde 17.480 euros. Sin embargo, pese a este montante del todo ajustado de por sí, la marca propiedad de SAIC Motor cuenta con un plan de financiación muy interesante. En caso de querer financiar este montante por el método 'tradicional' se puede hacer sin problemas, pero la compañía ofrece también una oferta muy suculenta.
A través de esta, el usuario podrá tener acceso a un MG4 de acceso por apenas 149 euros al mes durante 36 cuotas. No obstante, este pago estará sustentado por el pago de una entrada de 3.052 euros, así como una última cuota de 14.333 euros. Con esta última existe la opción de refinanciarla, pagarla al contado o devolver el coche para buscar otra opción de compra con otro modelo o en otra marca alternativa.