BYD es uno de los fabricantes de coches chinos más activos en Europa. Aterrizó en el Viejo Continente hace dos años pero, hasta el momento ya ha presentado siete modelos electrificados en el mercado europeo. Ocho si contamos con el último, que acaba de presentar en el Salón de París y que el fabricante asiático señala que estará a la venta desde finales de octubre.
Se trata del BYD SEALION 7, un SUV Coupé de 4,83 metros de longitud que, 3 cm más largo que la berlina BYD Seal, se coloca como el modelo insignia de la marca en Europa. Y no es para menos: con el SEALION 7 -que también es hasta 5 cm más grande que el SUV Seal U-, la marca china entra de lleno en el segmento de los SUV deportivos eléctricos de lujo.
Un SUV coupé lujoso y de estilo continuista
Debido a su concepción, el SEALION se coloca como un rival directo de un modelo que también acaba de ser presentado en el Salón de París: el Audi Q6 e-tron Sportback, de 4,77 metros de largo.
Al igual que el modelo alemán, el BYD SEALION 7 apostará por el espacio para sus ocupantes -para lo que cuenta con una amplia distancia entre ejes de 2,93 m- y el refinamiento… mientras mantiene un diseño exterior muy similar al de otros modelos de la marca, como el citado BYD Seal, el Atto 3 o el BYD Seal U.
En su interior, sin embargo, el SEALION 7 optará por un amplio equipamiento y acabados de primera. La marca señala que, entre otros elementos, contará con tapicería de cuero disponible en dos tonos. En cuanto a la pintura exterior, se podrá elegir en cuatro colores.
El BYD SEALION 7 acelerará de 0 a 100 km en 4,5 segundos
Pero el último modelo de esta marca china no deja de lado las prestaciones, ni mucho menos. Así, la marca china anuncia que la versión más potente del SEALION 7 alcanzará los 215 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Se trata de aquella equipada con dos motores y tracción total, aunque es de suponer que la marca debería traer a Europa asimismo una versión de un único motor y tracción trasera.
Sea como fuere, BYD no ha proporcionado ni la potencia ni la capacidad de la batería del nuevo SEALION 7. Aunque sí señala que la batería de este SUV coupé -de tipo LFP, más duradera que las de ión-litio- incluye la tecnología de la marca Cell To Body (CTB) que permite integrar la batería en el chasis del vehículo -la parte superior de la misma es el piso del habitáculo-, lo que supone que se mejora la rigidez torsional del vehículo mientras se logra una batería lo más plana posible.
Esto último posibilita un piso del habitáculo sin relieves y que el interior del SEALION 7 ofrezca, pese a su línea descendente del techo, una buena altura para los ocupantes traseros.
Además de esta tecnología, la marca china ha señalado que la batería del nuevo BYD SEALION 7 será capaz de recargarse hasta a 230 kWh en corriente continua, lo que reduce notablemente los tiempos de recarga.
A la venta a finales de octubre; las primeras entregas, para final de año
Durante la presentación de este modelo en el Salón del Automóvil de París, Stella Li, la vicepresidenta Ejecutiva de BYD, señaló que la marca había “observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa […] Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su equipamiento completo, [el SEALION 7] atraerá a muchos clientes en toda Europa”.
Pese a que la marca no ha dado a conocer aún ni las especificaciones técnicas ni los precios de las distintas versiones de este SUV Coupé, el fabricante chino sí ha asegurado que el SEALION 7 se podrá encargar “a finales de este mes”, según señala la propia marca. Y espera poder entregar las primeras unidades de este SUV Coupé “antes de que termine el año”.