Los SUV o crossover de nueva generación pertenecientes a los segmentos B y C son los turismos que prometen, en gran medida, elevar las matriculaciones de coches eléctricos entre los años 2025 y 2030. Por ello los grandes actores del mercado europeo se encuentran ya lanzando coches a batería cuya etapa más prolífera de ventas coincidirá con estas fechas.
Uno de los más importantes que ha visto la luz este año, sin duda, ha sido el Kia EV3, un coche que con sus 4,3 metros de longitud promete asumir el papel que hasta ahora tenía el Niro eléctrico dentro de la gama de Kia (aunque ambos modelos coexistirán durante un tiempo indefinido).
Es por esto, además de sus capacidades prácticas y técnicas, además de por un precio que se situará poco por encima de los 35.000 euros, es por lo que el nuevo modelo de Kia se sitúa a caballo entre los segmentos B y C, por lo menos hasta la llegada de más modelos eléctricos de la marca.
Al igual que Kia, firmas como Volvo con el EX30 (segmento B), también han visto conveniente lanzar coches de autonomía solvente a precios muy competitivos, algo que sin duda no pasará desapercibido para MG, quien ya puede tener su propio antídoto a estos lanzamientos.
La prueba ha llegado desde el MIIT chino y su proceso de homologación público. Gracias al que es el equivalente al Ministerio de Industria, por el que tienen que pasar todos los nuevos coches que allí se lancen, hemos sabido acerca de este nuevo modelo, cuya longitud se sitúa en los 4,48 metros. Esta cota lo pone dentro del segmento C, realmente, pero por precio la verdad es que está destinado a competir con modelos como el EV3 y el EX30.
Frente a estos, el MG S5, que es como se le conoce de momento en China, promete convencer por aspectos como el espacio, ya que sus mayores dimensiones permitirán una mejor habitabilidad, previsiblemente. En la actual gama de MG tendría cabida entre el ZS y el Marvel R, aunque lo cierto es que este último no parece tener demasiado futuro dentro de la marca en nuestro mercado a tenor de la senda que ha tomado la marca por diseño y nomenclaturas.
Son pocos los datos que se tienen del nuevo MG S5 hasta la fecha. Sí se sabe que su potencia se ha situado en los 170 CV (125 kW) y que su peso se situará entre los 1.615 y 1.740 kilos. Al contrario que en otras ocasiones, el MIIT no ha dejado saber datos acerca de su batería, que debería, al menos, tener una versión de 64 kWh y otra de 77, al igual que sucede con el MG4, un modelo del que se prevé que tome prestada su base técnica.
Para saber más acerca del nuevo MG S5, salvo filtración extraoficial, habrá que esperar a su presentación en China, y con ello saber si finalmente la marca prevé traerlo a España, donde tan sólo por un precio más competitivo que sus rivales encajaría perfectamente.