Aunque parece que han pasado varias décadas, cuesta creer que BYD apenas lleve un año y medio en España. La marca se presentó oficialmente en nuestro país en marzo del año pasado. Tres fueron los modelos que encabezaron la conquista: BYD Atto 3, BYD Han y BYD Tang. Sus primeros pasos han sido discretos, pero el objetivo de la marca siempre ha sido darse a conocer. Algo que está logrando con mucho éxito. Ahora contamos con modelos mejorados y evolucionados como la versión de 2025 del Tang. El SUV más grande de la casa ya está disponible en España.
A lo largo de los últimos 18 meses hemos visto a la marca evolucionar. Este mismo año hemos podido saber que BYD ampliará su cartera de productos con nuevas mecánicas y nuevas marcas. El BYD Seal U híbrido enchufable es el primero de esa nueva hornada de productos. Sin embargo, el Tang lo apuesta todo a la movilidad eléctrica. El modelo del año pasado nos dice adiós con una autonomía real escasa, aunque con unas prestaciones realmente interesantes. El modelo de 2025 mejora todas las cifras, aunque esto también supone elevar el precio de venta.
Más autonomía con una batería LFP de mayor capacidad
El pasado mes de julio BYD presentó oficialmente la actualización. Un modelo renovado que cambia algo más que su apariencia. Estéticamente hablando se vuelve más afilado y elegante. Con un morro completamente nuevo, aunque mantiene las proporciones que ya conocíamos. El Tang se sitúa cómodamente en el segmento D-SUV con sus 4,97 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,74 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,82 metros. En su interior pueden viajar hasta un máximo de siete pasajeros con un volumen de carga mínimo de 235 litros con sus tres filas de asientos desplegadas.
La presentación interior apenas cambia, a excepción de nuevas molduras decorativas iluminadas. BYD sólo ofrece un acabado, denominado oficialmente como Flagship. Incluye toda la tecnología de serie. En la larga lista de sistemas, destacan elementos como: faros Full LED, techo solar panorámico, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y giratoria de 15,6 pulgadas, conectividad para teléfonos móviles, navegador, climatizador de tres zonas por bomba de calor, asientos delanteros eléctricos, tecnología V2L, cámara de aparcamiento de 360 grados y una completa dotación de seguridad y asistentes a la conducción.
Otra de las grandes novedades del BYD Tang de 2025 se centra en la mecánica. Mantiene su estructura de motor dual con 517 caballos de potencia. Sin embargo, en esta ocasión se alimenta de una gran batería LFP de 108,8 kWh de capacidad con la que logra incrementar la autonomía homologada hasta los 530 kilómetros, 130 kilómetros más que la unidad anterior. Para la recarga instala alimentadores de alta potencia, hasta 170 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos con una velocidad punta de 190 km/h.
Precio del BYD Tang 2025
BYD Tang Flagship - 72.000 euros