Tesla se ha convertido por méritos propios en la compañía más conocida del mundo: por fabricar vehículos eléctricos y por romper con todas las tradiciones del sector. Todos sus modelos cuentan con un reconocimiento internacional, tanto los que ya venden desde hace años como los que aún están por llegar. En este último grupo se encuentran vehículos como el Tesla Model 2, del que aún poco se sabe; el Tesla Roadster o el Tesla Cybertruck. Pero, de entre todos ellos, este último es el que cuenta con un mayor número de adeptos y clientes que esperan su unidad. Concretamente, ya supera las cifras de ventas de casi cualquier coche eléctrico actual.
Apenas una semana después de su presentación oficial, en 2019, la compañía norteamericana ya contaba con un total de 250.000 reservas del mismo. La tónica no ha descendido en los últimos años. En 2021, el número de clientes dispuestos a pagar por él ya superaba el millón. Ahora, en 2023, cuatro años después de su puesta de largo, el Tesla Cybertruck ha superado los dos millones de reservas.
Por supuesto, este número puede no traducirse en ventas finales para el Tesla Cybertruck, ya que muchos de estos interesados podrían echarse atrás en el momento de tener que pagarlo. Actualmente, la marca pide un depósito de apenas 100 dólares reembolsables para coger sitio en la larga lista de compra de la Cybertruck. Por ello, se espera que en el momento en el que la compañía abra los pedidos oficiales para este coche, la tasa de adquisición disminuya notablemente. No obstante, aunque este número se sitúe en apenas un 20% del total (400.000 unidades), ya se posicionaría como uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.
Algunos de los motivos por los que no se espera que estos dos millones de reservas se lleven a efecto puede ser su precio final, pues desde Tesla no se han posicionado aún en una factura definitiva de acceso. Sin embargo, la mayoría de estas reservas estarían encaminadas hacia la compra de las variantes más prestacionales, con dos o tres motores eléctricos.
Como decimos, su precio final es un auténtico desconocido, al igual que también lo es la fecha en la que Tesla decidirá iniciar las ventas oficiales. Todos los indicios apuntan a que ambos hechos se darán a finales del presente 2023, lo que convertiría al 2024 en el el año del Tesla Cybertruck.