El Renault 4 eléctrico llegará en 2025 y basará sus pilares de diseño en lo ya conocido del Renault 5 E-Tech. Es decir, una imagen retro, unos colores exteriores llamativos y una autonomía eléctrica correcta para encarar el día a día y algún que otro viaje esporádico. Sus especificaciones y líneas poco a poco se van dibujando, gracias a datos o filtraciones del mismo. Esto es todo lo que sabemos de él hasta ahora.
Un diseño retro
Aunque el Renault 5 que ya se conoce sí basó sus pilares fundamentales en el mítico modelo de los años 70, el Renault 4 se diferenciará más del R4 de hace varias décadas y sentará su base en posicionarse como un ‘hermano’ más práctico del compacto.
La practicidad será la clave para este nuevo modelo eléctrico de la firma francesa. Será más grande que el utilitario eléctrico y, por ende, contará con un espacio interior habitable mucho más generoso.
Según especifican los últimos rumores, en su exterior contará con unas decoraciones en plástico negro por todos los bajos (dándole así el aspecto aventurero clásico de los SUV), unas suspensiones más elevadas y una distancia entre ejes más generosa. En frontal se ubicarán unas luces LED y un emblema de la marca integrado.
Un interior más espacioso
El habitáculo, tal y como ya hemos mencionado, tendrá un espacio mucho más generoso que el del Renault 5 gracias a un crecimiento generoso de sus dimensiones exteriores. La habitabilidad crecerá especialmente en su segunda fila de asientos, haciéndola así más apropiada para largos viajes. Sus ocupantes podrán ejecutar trayectos con una mayor comodidad.
No obstante, el salpicadero y elementos tecnológicos serán los mismos que ya se estrenaron en el utilitario eléctrico. Esto quiere decir que contará con una instrumentación digital de 10 pulgadas y un panel central de información y entretenimiento del mismo tamaño. Sus asientos también tendrán un aspecto basado en los del mítico modelo de los años 70, con unos reposacabezas integrados.
Por último, también se espera que el Renault 4 eléctrico cuente con una ganancia en cuanto a espacio de maletero. El Renault 5 actual cuenta con 277 litros de volumen. El crossover ‘cero emisiones’ debería aumentar su apuesta hasta alrededor de 400 litros, aunque esto es una cifra que aún está por confirmar.
Una mecánica eléctrica ya conocida
El Renault 4 E-Tech se asentará sobre la misma plataforma del 5 eléctrico, es decir, la AmpR Small. Su motor eléctrico contará con dos niveles de potencia: 120 o 150 CV. Recordemos que el utilitario cuenta también con una versión de 95 CV que no tendrá el crossover.
Este estará alimentado por dos opcioens de batería. La primera y más accesible contará con 42 kWh de capacidad, la cual dotará al modelo de una autonomía de alrededor de 300 kilómetros. La segunda opción, y más capaz, tendrá 52 kWh y alcanzará un rango máximo de 400 kilómetros.
Fecha de llegada del Renault 4 E-Tech
Se espera que el próximo Salón del Automóvil de París sea el escenario escogido por la marca para presentar en sociedad a su nuevo crossover eléctrico. Este evento será una realidad el próximo mes de octubre. No obstante, el modelo no llegará al mercado hasta la primavera del año 2025.
Aunque aún es pronto para confirmar este tipo de datos, se espera que su precio de partida ronde los 29.000 euros, lo que supone unos 5.000 euros más que la motorización más accesible del Renault 5 E-Tech, la cual no llegará a los mercados hasta el próximo año.