Dos meses después de haber desvelado la nueva imagen del Captur, Renault confirma que en pocos días presentará otro SUV híbrido. Tal y como dio a conocer previamente, se denominará Renault Symbioz, y estará basado, presumiblemente, en el B-SUV de la marca frandesa.
La marca ha hecho público hoy mismo que el modelo verá la luz el próximo 2 de mayo. Será, concretamente, a las 8:30 de la mañana (hora española) y el evento será presentado por Fabrice Cambolive (CEO de Renault) Gilles Vidal (Director de Diseño de Renault), John Cleworth (Director de Producto Symbioz)y Dominique-William Jacson (Manager de The Originals Renault la Collection). Se podrá seguir su presentación a través de este enlace.
Fue hace escasos días cuando en Híbridos y Eléctricos publicamos este artículo, que tenía como objetivo desgranar de manera más concisa qué enfoque había dado la marca a este nuevo modelo. Aunque la información publicada por Renault es realmente escasa, lo cierto es que la única imagen publicada del Simbyoz al completo confirmaba, a priori, que se tratará de un Captur pertinentemente alargado para poder ofrecer un mayor espacio en su habitáculo.
Se trata, pues, de un modelo que aunque técnicamente esté basado sobre una plataforma del segmento B, de la que también hace uso, por ejemplo el Renault Clio, por sus medidas podrá competir de tú a tú con muchos de los C-SUV más populares del mercado. De hecho la firma francesa lo encasilla dentro del segmento C. Su longitud será de 4,41 metros, un salto de 17 centímetros con respecto al Captur.
Con este aumento en sus cotas, debería ser capaz de superar de manera holgada los 400 litros de capacidad en su maletero, algo que ya hace el Dacia Duster en su versión Hybrid 140, pues ofrece 430 litros de volumen. El Dacia Jogger también hace uso de la misma plataforma y ofrece un maletero de más de 600 litros, aunque también es cierto que se va hasta los 4,55 metros de longitud exterior.
En cuanto a precio, cabe esperar que se sitúe entre los 35.815 euros del Austral con acabado Evolution y los 27.000 euros que se espera que el Captur tenga de tarifa de partida. Es decir, en el entorno de los 30.000 euros antes de promociones o descuentos, un escalón de precio similar al Toyota C-HR, aunque por enfoque y concepto no tiene nada que ver con lo que se espera del Symbioz.