Tesla extiende hasta finales de año su campaña de descuentos: un Model 3 por 25.000 euros

La campaña de descuentos de Tesla seguirá con nosotros hasta finales de año. Los precios son ahora más competitivos que nunca. Tesla espera un alto volumen de entregas en el trimestre.

El Model Y podría acabar el año como el coche más vendido del mundo.
El Model Y podría acabar el año como el coche más vendido del mundo.
18/10/2024 07:30
Actualizado a 18/10/2024 07:30

Como ya es habitual, cada año por estas fechas Tesla pisa el acelerador para acabar el curso siendo la marca más vendida en el mercado de los coches eléctricos. Este año la tensión se palpa en el ambiente ya que los americanos se enfrentan a la competencia de BYD. Los chinos han recortado las diferencias rápidamente y la pugna se mantendrá hasta la última campanada del cambio de año. Para mantenerse en cabeza, Tesla ha decidido prolongar su campaña de descuentos bajo el programa Tesla Boost. Suculentas ofertas nos esperan durante los próximos meses.

Ya en enero del año pasado Tesla anunció la bajada de precios más agresiva de su historia. Una atrevida campaña comercial para todo el mundo que supuso un antes y un después a nivel global. Sólo las marcas chinas han podido seguir el ritmo de descuentos. El resto de fabricantes se ha quedado uno o dos pasos atrás y gracias a ello el año pasado Tesla no sólo cerró como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, sino que el Tesla Model Y se coronó como el coche más vendido del mundo. Primera vez en la historia que un coche eléctrico es capaz de alcanzar semejante distinción.

Concesionario Tesla
Los concesionarios ya se preparan para una oleada de pedidos y entregas.

Campaña comercial hasta el 31 de diciembre de 2024

En Austin quieren repetir la jugada y si bien es cierto que los precios siguen siendo el principal reclamo, China y su poder comercial ha puesto en peligro el estatus. Las marcas chinas siguen derribando barreras y en Europa Tesla quiere compensar con el programa Tesla Boost. La primera vez que supimos de él fue en el pasado mes de julio y si bien sólo iba a estar disponible hasta el 30 de septiembre, Tesla decide ahora prorrogar su aplicación hasta finales de año. Hasta el 31 de diciembre será posible comprar un Tesla por menos de lo que ha costado nunca. Una vez más el resto de rivales no tienen prácticamente nada que hacer.

Esta se suma a una larga lista de lanzamientos y actualizaciones importantes por parte de la compañía presidida por Elon Musk. En cuestión de una semana Tesla ha presentado la versión de mayor autonomía del Model 3, con hasta 702 kilómetros de autonomía. También ha anunciado la esperada versión de siete plazas del Tesla Model Y, y ahora esto. Los dos modelos de acceso, los Model 3 y Model Y centrarán todo el protagonismo de la campaña, incluyendo la nueva versión de largo alcance de la berlina. Los descuentos ya aparecen en la web de la marca y cualquiera puede preguntar por ellos en cualquiera de sus concesionarios repartidos por España.

Tesla Model 3 Delantera
Es posible comprarse un Model 3 por menos de lo que cuesta un SUV generalista de gasolina.

El plan Tesla Boost incluye un descuento comercial directo, sin requisitos adicionales, de 3.290 euros, aplicables a cualquier vehículo. A esta ya de por sí considerable rebaja podemos sumar otros programas de descuentos estatales como el Plan MOVES III que ofrece hasta 7.000 euros de rebaja, y la deducción fiscal del 15% en el IRPF del próximo curso con una base máxima deducible de 20.000 euros. Teniendo todos estas ofertas y paquetes en cuenta es posible comprarse un Tesla Model 3 por apenas 25.490 euros y un Tesla Model Y por 29.990 euros. A día de hoy no hay ningún coche rival que sea capaz de igualar los términos económicos y técnicos que ofrecen ambos modelos.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas