No era ningún secreto ya que Bentley tenía previsto lanzar durante este mes de junio el que será el primer coche híbrido con el nuevo sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid, del que ya pudimos conocer algunos detalles hace unas semanas. Ahora ya sabemos que acompañará al Bentley Continental GT Speed el próximo martes 25 de junio.
Hablamos de la opción más radical de esta denominación y, de hecho, la cuarta generación del Continental GT va a ser la más rápida y potente de la historia. Y es que el esquema híbrido con tecnología PHEV está especialmente orientado a las altas prestaciones.
La inminente novedad de Bentley presume de una potencia de 782 CV y de un par máximo de 1.000 Nm. Todo esto lo extrae de una mecánica de combustión V8 de 4,0 litros, a lo que se suma el motor eléctrico.
Con la llegada de este bloque térmico, se rompe así con el tradicional bloque W12 de 6,0 litros que tanto ha caracterizado a los modelos del fabricante de vehículos de lujo, que ha tomado esta decisión mientras retrasa la llegada de su primer coche 100% eléctrico.
No será el primer automóvil híbrido enchufable de Bentley, pues ya tienen el Bentayga, pero sí el pionero en estrenar esta nueva tecnología Ultra Performance Hybrid electrificada, y en todo caso el SUV dispone de una mecánica térmica V6.
Sin que haya detalles respecto al paquete de baterías o la potencia del motor eléctrico que integra, de lo que sí habla la marca es de una autonomía en modo cero emisiones de hasta 80 kilómetros por recarga completa. Además, homologará en ciclo WLTP unas emisiones de CO2 por debajo de 50 gramos por kilómetro, que en realidad es lo que buscan electrificando la mecánica.
Con todo, seguimos ante un Bentley Continental GT Speed que puede alcanzar una velocidad máxima de 335 kilómetros, un récord que ha conseguido la marca en el túnel de carretera submarino más largo y profundo del planeta (Ryfylke, en Noruega). El próximo 25 de junio tendremos más detalles acerca de este hito, que por otro lado no han registrado de forma oficial.
Eso no quita que lo que va a llegar sea el coche más rápido y potente de los 105 años de historia de Bentley, conservando los acabados más lujosos y una tecnología puntera al nivel de los mejores del mundo.
Entre otras cosas, el fabricante ha anunciado una tracción total activa con vectorización de par, un diferencial de deslizamiento limitado con gestión electrónica, un control activo antivuelco y una suspensión con amortiguadores de doble válvula completamente revisada.