Esta marca española de motos eléctricas trae una barata naked india y busca ser líder en el sector

Tras una primera avanzadilla para dar un paso más en el mercado de la moto eléctrica, la marca española Velca ha confirmado su asociación con el fabricante indio Ultraviolette.

La ofrecerá en España y otros países europeos.
La ofrecerá en España y otros países europeos.
14/03/2025 09:30
Actualizado a 14/03/2025 09:30

La empresa Rhino Electric Motors, propietaria de la marca española Velca, ha confirmado el cierre del acuerdo con el fabricante de motos eléctricas Ultraviolette, de forma que se colará en un nuevo segmento en la industria de los vehículos de dos ruedas.

Ya hace un tiempo que la firma había avisado de sus intenciones de crecimiento, y ahora tendrá disponible en su red de distribuidores el modelo Ultraviolette F77 Mach 2. Una moto eléctrica de estética naked con la que sumará al área de las deportivas.

Velca quiere liderar el mercado de motos eléctricas

El CEO de Velca asegura que se podrá conducir con el carné de coche.
El CEO de Velca asegura que se podrá conducir con el carné de coche.

Pero Velca no sólo va a distribuir este modelo, sino que también quiere sacar tajada de la tecnología del fabricante con sede en India, de forma que pueda conseguir una evolución estratégica también en su gama de motos eléctricas.

La maniobra busca mejorar su presencia en España, aunque ya el año pasado consiguió cerrar como la segunda marca que más motos eléctricas vendió a clientes particulares, por lo que ahora el siguiente paso es ser líder en este sentido en nuestro país, así como en otros países de Europa.

Ha sido el propio Emilio Froján, CEO de Velca, quien ha asegurado que: “a partir de hoy, Velca trabajará junto a Ultraviolette en la homologación de sus motos en España, lo que permitirá llevar al mercado europeo algunas de las motos más innovadoras a nivel mundial en un segmento que no somos especialistas”.

Si atendemos a lo que dice Froján, van a traer la Ultraviolette F77 Mach 2 en una versión con 231 kilómetros de autonomía, lo que encajaría con el paquete de baterías de 7,1 kWh de capacidad del fabricante indio.

Potencia y precio de la Ultraviolette F77 

La marca española se cuela así en el segmento de las naked.
La marca española se cuela así en el segmento de las naked.

También ha asegurado que podrá alcanzar una velocidad de 155 kilómetros/hora, que será una moto cómoda para el uso diario y que se podrá conducir con el carné de coche B.

Es decir, que ajustarán la potencia a no más de 15 CV, y requerirá del permiso de moto A1 o del de coche con tres años de antigüedad. Faltan todavía por concretar detalles de la versión que llegará a España, especialmente el precio. En India, cuesta al cambio de divisa 3.500 euros, un precio de escándalo si se iguala o acerca en nuestro país.

Velca sacará provecho además de la tecnología de Ultraviolette.
Velca sacará provecho además de la tecnología de Ultraviolette.

Todo esto, además, teniendo en cuenta que está repleta de tecnología, con sistemas como el control de estabilidad DSC, un control de tracción de 4 niveles, frenada regenerativa con 10 modos seleccionables y otras ayudas a la conducción.

También se añade en la web de Ultraviolette que dispone de una garantía de 3 años o 30.000 kilómetros, que se puede ampliar hasta los 8 años y 800.000 kilómetros para el motor y la batería pagando un extra.

Habrá que esperar a ver lo que Velca nos tiene preparado, porque en la gama del fabricante de India hay otros modelos interesantes como la montura off-road Ultraviolette Shockwave.

Temas