El proyecto se va a materializar en Australia, donde los paneles solares y las baterías de almacenamiento nutrirán de energía en los trabajos de extracción de titanio.
Las últimas informaciones sobre Holaluz, Solarprofit, EiDF o Sunpower presagian negros nubarrones sobre el sector del autoconsumo solar a nivel nacional e internacional. ¿En qué medida afecta a los usuarios?
Los paneles fotovoltaicos pueden instalarse sobre elementos verticales como muros, postes y otros componentes arquitectónicos, facilitando la captación de luz solar desde distintos ángulos. Una configuración que tiene ventajas e inconvenientes.
La planta tiene 605 MW de capacidad instalada y ya está conectada a la red. Ccupa más de 600 hectáreas, incluyendo los terrenos de lo que fue una antigua mina de carbón.
Los paneles solares flotantes encierran un enorme potencial para cubrir las necesidades del ser humano, pero solo colocándolos en el lugar perfecto pueden alcanzarlo.
Sorpresa en el sector de los paneles solares con la llegada de un nuevo producto, más eficiente y económico, cuya arquitectura se aleja de la habitual a la que estamos acostumbrados ‘de toda la vida’.
La energía renovable es el futuro y en los países donde el sol es más escaso hay que aprovechar cualquier superficie para generarla. Esta ingeniosa solución forma parte de esa necesidad.
El Stella Terra es, según sus creadores, el primer todoterreno eléctrico del mundo impulsado por energía solar. Marruecos ha sido el escenario escogido por esta rara avis (por tecnología y diseño) para demostrar de lo que es capaz.
El nuevo catamarán "verde" de Fernando Alonso es el 60 Sunreef Power Eco. Dispone de paneles solares y turbinas eólicas para crear una experiencia puramente limpia.
Válido tanto para fachadas como para lucernarios o cualquier tipo de estructura formada por cristales, el vidrio fotovoltaico respeta el diseño original de una construcción a la vez que genera energía eléctrica.
El proyecto Nexus, en California, reúne en una única solución los beneficios de la instalación de paneles solares sobre canales y el almacenamiento de la energía en baterías de flujo de hierro.
La presa más alta de Europa se encuentra en Suiza, y su muro acaba de ser cubierto por casi 5.000 paneles solares que servirán para cubrir el desajuste energético que se produce en invierno en el país.
Este coche eléctrico solar, construido por estudiantes universitarios, ha recorrido 1.000 kilómetros a 84 km/h de media con una sola carga de su batería, batiendo (no oficialmente de momento) el anterior récord Guinness.
Maxeon Solar Technologies ha sido la empresa elegida por Aptera para el suministro de paneles solares para su vehículo eléctrico. Después de la firma del acuerdo, ya han comenzado con la fabricación en masa de este componente.
La feria de vehículos industriales más importante del mundo ha contado con la visita de Sono Motors. La compañía ha presentado sus paneles solares para remolques capaces de ahorrar hasta 1.500 litros de carburante.
La startup Aptera ha cosechado una inversión total de 40 millones de dólares a través de una ronda de financiación. Gracias a esto, la marca garantiza su llegada al mercado de forma definitiva.
Con el Humble One, esta empresa californiana quiere demostrar su capacidad para desarrollar la tecnología y la eficiencia de los paneles solares con la vista puesta en sus coches eléctricos del futuro, que serán independientes de la red eléctrica.
La segunda generación de este coche eléctrico alemán con paneles solares ha mejorado la integración de estos en la carrocería, extendiéndolos también por las zonas no planas y le ha dado un toque de diseño al nuevo interior.
Rhyner Logistik contará en su flota con una unidad de prueba del Renault Trucks D Wide ZE de 26 toneladas al que se le han añadido 26 paneles solares que alimentan el sistema de refrigeración de la caja.
La revolución en los vehículos eléctricos que funcionan con energía solar vendrá de la mano de la incorporación de paneles solares con geometría en tres dimensiones que crea un laberinto de bloques cuadrados que absorbe un 125% más de energía.
El Sono Sion llega al mercado prometiendo ser capaz de ofrecer, de media, 15 kilómetros de autonomía extra cada día, gracias a los paneles solares que se encuentran ubicados sobre su carrocería.
Los nuevos paneles fotovoltaicos pueden aumentar hasta un 10% la autonomía eléctrica en días soleados, y además son prácticamente invisibles en el techo.
Tesla tiene a punto su nuevo tejado solar y quiere fabricar 1.000 cada semana. Pero mayor rapidez fabricando requiere también mayor velocidad instalándolos, lo que será posible con un nuevo método patentado.
Este sistema de recarga solar, que debuta en el nuevo Sonata Hybrid 2020, es el primero de los tres tipos que Hyundai tiene pensado aplicar en sus coches híbridos, eléctricos e incluso en los de combustión.
Es un proyecto conjunto de Toyota, NEDO y Sharp y pretende potenciar la tecnología de los paneles solares a bordo para no solo alimentar elementos auxiliares, sino cargar la batería del sistema híbrido y aumentar la autonomía eléctrica.
Los fundadores del proyecto Lightyear One, un coche eléctrico con paneles solares capaz de recorrer hasta 800 kilómetros por carga, han recibido el premio a la innovación de la industria holandesa.
Una nueva tecnología desarrollada por NextGen Nano permite la incorporación de una capa de células solares fabricadas a partir de un semiconductor de polímero flexible sobre la carrocería de los coches eléctricos, capaces de alimentar su batería.
La empresa alemana Dethleffs ha presentado una caravana dotada de una batería y dos motores eléctricos capaces de ayudar al vehículo que la remolca para su transporte. Cuenta también con paneles solares para alimentar los equipos de a bordo.
El Sono Sion contará con un sistema propulsor eléctrico con más de 250 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías y los paneles solares que cubren su carrocería. Se comercializa por 16.000 euros y llegará en 2019.
Hanergy ha cerrado un acuerdo de colaboración con Bolloré para desarrollar y fabricar coches eléctricos alimentados por energía solar y baterías de electrolito sólido.
SunPower ha presentado un concepto de avión eléctrico alimentado por energía solar y capaz de volar por la estratosfera durante más de doce horas, doblando la altitud de los vuelos comerciales actuales.
Panasonic y Sekisui Chemical desarrollan paneles solares tan delgados como una película de plástico que podrían usarse sobre la carrocería del coche eléctrico.
La empresa alemana Sonnen ha creado una comunidad de dispositivos de almacenamiento de energía de origen solar para ofrecer a sus clientes recarga gratuita del coche eléctrico.
Audi ha puesto en marcha el proyecto piloto 'Smart Energy Network', que pretende crear una red inteligente de eco-electricidad que combine el automóvil, el hogar y la energía eléctrica renovable.