BYD presenta un nuevo SUV, con dron incorporado, que te podrás comprar en España

Los chinos trabajan a un ritmo que es imposible igualar por parte de las marcas europeas. BYD lanza al mercado un nuevo SUV híbrido enchufable que llegará a todo el mundo.

Cada vez son más los coches chinos con drones incorporados.
Cada vez son más los coches chinos con drones incorporados.
09/05/2025 11:00
Actualizado a 09/05/2025 11:00

BYD se ha propuesto tomar el mando del mercado automovilístico mundial y lo va a conseguir con mil modelos diferentes bajo el brazo. La oferta comercial de Build Your Dreams no deja de crecer, y no solo nos referimos a China. Los de Shenzhen miran cada vez más al extranjero y cada vez son más los coches que fabrican con miras globales. Europa ya recibe una buena cantidad de ellos, pero pronto se sumarán más unidades. Una de ellas acaba de ser lanzada en China. Se llama BYD Sealion 07 DM-i. En realidad poco tiene que ver con el BYD Sealion 7 que ya disfrutamos, pero los chinos creen que puede tener éxito. Hay motivos para creer en ello.

Uno de ellos es que BYD se ha dado cuenta de que en Europa tienen, ahora mismo, más tirón los PHEV que los eléctricos puros. El BYD Seal U DM-i se ha convertido en la unidad más popular de la compañía en el Viejo Continente. Un SUV enchufable muy atractivo con una relación calidad-precio difícilmente cuestionable. Tal y como demuestra su apellido, el nuevo Sealion 07 también ofrecerá una mecánica híbrida con enchufe que, según datos oficiales, ofrece 1.320 kilómetros de autonomía y un consumo homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros (ciclo NEDC). La batería tiene una capacidad de 26,6 kWh y una autonomía de hasta 150 km (ciclo CLTC). La potencia de carga es de 53 kW.

BYD Sealion 07 DM i 2025 Interior
Como siempre en BYD, la calidad de ejecución es superior al estándar de la categoría.

Un D-SUV PHEV y etiqueta CERO que cuesta menos que un Toyota Corolla

Se integra en la familia Ocean de la marca china y aunque su nombre incita al error, sus formas son muy diferentes a las del Sealion 7 eléctrico actual. Es un poco más grande, 4,88 metros de largo, y no es coupé. Sus formas son mucho más rectangulares. Menos atractivas, pero más funcionales, algo que se nota claramente al comprobar los 645 litros de volumen de maletero. 125 litros más que el Sealion 7 coupé. No hay que ser muy avispado para darse cuenta que las fotos oficiales muestran un cofre en el techo. Ese cofre es en realidad un hangar para el dron que el Sealion 07 DM-i trae incorporado. Un opcional cada vez más popular en China que difícilmente llegará a nuestro mercado.

De puertas para dentro mantiene la misma filosofía que ya conocemos del resto de unidades de la familia. Eso quiere decir que la calidad es muy superior al estándar de su categoría y precio. El equipamiento también es destacado, incluyendo pantallas de gran tamaño y calidad. La central, como siempre, se convierte en el eje central de control. Se incluye el equipo de seguridad y asistencia a la conducción God’s Eye B de BYD con el sistema DiPilot 300 que apoya a una conducción prácticamente asistida en espacios urbanos y extraurbanos. Mucho equipamiento teniendo en cuenta su precio.

BYD Sealion 07 DM i 2025
La opción del dron es la más cara, aunque los precios siguen siendo ridículamente bajos.

China ya disfruta del Sealion 07 DM-i por un precio mínimo de 169.800 yuanes y una tarifa máxima de 205.800 yuanes. Aplicando la conversión de moneda supone una horquilla de precios entre los 21.000 y los 25.400 euros. Los planes de la compañía incluyen una futura disponibilidad en otros mercados que incluyen el sudeste asiático, Australia y Europa, donde tendrá que cambiar de nombre para no ser confundido con el modelo actual. Basándose en sus especificaciones y posicionamiento en el mercado, los analistas prevén una excelente acogida. Por el momento no se han querido especificar plazos concretos.

Temas