Para buscar un sitio en el mercado, los fabricantes de bicicletas eléctricas tienen que ajustar el precio todo lo posible, pero si quieres un lugar privilegiado, también debes cuidar la calidad y los componentes que utilizas en tus ebikes, y un ejemplo claro es la marca italiana Cicli Adriatica.
Su irrupción en el mercado buscaba y busca diferenciarse del resto con un diseño algo distinto, aunque al final hay ciertas limitaciones si se quiere lograr un óptimo confort y rendimiento de la montura.
Una ebike que quiere ser diferente
Con la Adriatica Tora, que se traduce como 'Tormenta' al castellano, nos topamos con el modelo tope de gama de la categoría eMTB del fabricante, y lo cierto es que estamos ante una ebike todoterreno que rezuma calidad.
Está construida con un cuadro de aluminio y equilibrada todo lo posible para marcar en la báscula un peso inferior a 25 kilos, en su formato de 29 pulgadas.
Recurre materiales de buena referencia para sus componentes, como un horquilla delantera Suntour Edge Air con 150 milímetros de recorrido, así como un amortiguador trasero Rockshox Monarch RL.
Por su parte, el cambio es un SRAM SX Eagle con 12 velocidades, mientras que el sistema de frenos de altas prestaciones es un Tektro HDM 290, con discos hidráulicos para asegurar una frenada óptima.
En el eje del pedalier encontramos una de las piezas clave de esta ebike, un motor Oli Sport Plus, que ofrece el rendimiento necesario para un exigente trabajo off-road con la Adriatica Tora.
Potencia, batería y precio de la Adriatica Tora
Este bloque eléctrico limita su potencia nominal a 250 watios para cumplir con la normativa de bicicletas eléctricas pedelec a la que pertenece el modelo y, además, la asistencia debe parar cuando se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Para nutrir al motor y dar una autonomía amplia, lo que la Tora utiliza es un paquete de baterías integrado en el cuadro y que firma Samsung. El paquete trabaja a 36 voltios, y es de 720 Wh de capacidad y 20 Ah.
El precio de la Adriatica Tora está marcado en 4.290 euros en la página oficial del fabricante italiano, pero, como siempre, buscando por webs especializadas se pueden encontrar unidades sueltas algo más baratas.