Dentro de la revolución que ha supuesto para el mercado la irrupción de los coches eléctricos chinos, sin duda uno de los actores protagonistas ha sido Xiaomi, y lo ha sido con su primer vehículo: la berlina eléctrica SU7.
Un coche eléctrico que no sólo ha batido récords absolutos de ventas -50.000 pedidos en sólo 27 minutos, por ejemplo- o la vuelta más rápida para un coche eléctrico de producción en el circuito alemán de Nürburgring; es que ha sido probado incluso por el presidente de Ford… quien reconoce que le ha encantado.
Xiaomi lanzará su segundo modelo en 2025 y prepara un SUV eléctrico E-REV para 2026
Pero, tras tener que aumentar las previsiones de ventas de este vehículo, Xiaomi, el gran fabricante de electrodomésticos y hardware chino, no para. Para 2025 ya prepara un SUV eléctrico de corte deportivo y, ahora, se acaban de desvelar las primeras fotos espía de lo que será su tercer vehículo: un SUV eléctrico que llegará al mercado chino en 2026.
Denominado internamente con el código N3 o con el nombre en clave Kunlun, el tercer coche de Xiaomi será un SUV eléctrico que contará con una particularidad: equipará un motor eléctrico, sí, pero de autonomía extendida.
Esto es, estamos hablando de uno de estos vehículos conocidos como E-REV, y que equipan un motor de gasolina que sirve únicamente como generador para el motor eléctrico, que es quien realmente impulsa al coche.
¿Sus ventajas? Cuentan con una autonomía real muy elevada y, además, resultan más baratos que un coche eléctrico convencional, en la medida que, al estar recargando continuamente su batería gracias al motor térmico, no requieren unas baterías de tanta capacidad.
Por eso, en los últimos años, los coches eléctricos E-REV son cada vez más populares en China. Y Xiaomi quiere precisamente, entrar de lleno en ese mercado, dominado por marcas locales como Li Auto, Neta Auto o incluso, Leapmotor.
Según la información publicada por el portal especializado Electrive, este SUV eléctrico de Xiaomi contará con una distribución de seis plazas en tres filas de asientos -una configuración relativamente habitual en el mercado chino y contará con un sistema avanzado de frenada inteligente de última generación fabricado por el fabricante de componentes Bosch.