Los coches híbridos son, actualmente, las estrellas del mercado. No en vano, y según las últimas cifras de matriculaciones en España, correspondientes a marzo, las ventas de estos vehículos han crecido un 44,68% respecto al mismo mes del año pasado.
Los coches híbridos también han sido los más deseados y vendidos en España en marzo, con nada menos que 49.093 matriculaciones. Y con Toyota copando dos de los 10 modelos más vendidos con el Toyota Corolla y el C-HR.

Un 40% de clientes en España optarán por los coches híbridos
El auge de los coches híbridos en España se espera se mantenga o incluso crezca a lo largo de todo 2025. Y si una marca dominó este mercado en 2024 fue Toyota que, gracias a ellos, fue la marca más vendida en España el año pasado.
Según el último estudio de Motor que publica el Observatorio Cetelem, y en que se analiza el comportamiento de los consumidores españoles en los sectores del automóvil; certifica el aumento de los coches híbridos como primera opción de compra de los consumidores en España.
Así, y de cara a comprar un coche nuevo en 2025, este informe señala que de los más de los consumidores 2.000 encuestados, hasta un 48% señala que se comprará un coche híbrido.
Una cifra que supone hasta 4 puntos más que la correspondiente al año pasado y una diferencia que surge del descenso en 1 punto del deseo de compra de vehículos de gasolina, que se queda en un 22%; y de 3 puntos en lo referente a los coches eléctricos, cuyo porcentaje de interés de compra se queda ahora en un 13%.
Así las cosas, la apuesta de Toyota por los coches híbridos se ha mostrado acertada. Y no sólo en España, sino también en toda Europa.

En lo referente a la intención de compra de cara a 2025 también hay que señalar que la cantidad que estamos dispuestos a pagar los consumidores en España por un coche aumenta nada menos que un 20% respecto a 2024 y alcanza los 30.735 euros; los 30.758 euros si hablamos de coches nuevos.
En cuanto a los vehículos usados, la cifra a la que estamos dispuestos a llegar los españoles baja un 7%, hasta los 13.405 euros.
Los coches híbridos ya fueron subiendo en interés y ventas a lo largo de 2024
Otra cuestión relevante que plantea este informe es que, a lo largo del pasado 2024, los encuestados que compraron un vehículo optaron, en un 22% de las ocasiones, por los coches híbridos.
Eso supone una subida de hasta 11 puntos para los coches híbridos y un descenso de dos y hasta 11 puntos para los coches gasolina y diésel, respectivamente.