4.750 euros de descuento para este SUV eléctrico con 376 km de autonomía y 566 litros de maletero

El SUV eléctrico más asequible de Ford ofrece ahora un importante descuento promocional de 4.750 euros en España para plantar cara a modelos chinos como el BYD Atto 2.

El Ford Puma Gen-E ofrece muchos enteros para ser un coche eléctrico 'top ventas'.
El Ford Puma Gen-E ofrece muchos enteros para ser un coche eléctrico 'top ventas'.
03/04/2025 07:30
Actualizado a 03/04/2025 07:30

Pese a lo que muestran muchos estudios, lo cierto es que la electrificación está creciendo en España. No al ritmo pronosticado hace unos años, pero sí está logrando una evolución positiva. Buena parte de culpa en todo esto la tienen marcas que están ofreciendo vehículos ‘cero emisiones’ a precios razonables. En este grupo, hace unos meses, entró Ford con el nuevo Puma Gen-E, su modelo eléctrico más accesible.

A su llegada, el Ford Puma Gen-E declaró un precio de partida de 34.884 euros, el cual aún mantiene. Sin embargo, la compañía del óvalo azul ofrece ahora un descuento promocional de 4.750 euros que se resta de este total, presentándose así como uno de los SUV eléctricos más atractivos del mercado.

FORD 2024 PUMA GEN E 07
El Ford Puma Gen-E es el coche eléctrico más accesible de la marca en España.

El Ford Puma Gen-E eléctrico se encuentra en oferta

El Ford Puma Gen-E fue presentado en sociedad a finales del pasado año 2024. No obstante, las primeras entregas de este comenzarán a ser efectivas durante el ya presente mes de abril de 2025. Por ello, la compañía norteamericana quiere ‘celebrar’ la llegada del SUV eléctrico con este apetecible descuento de 4.750 euros.

Añadiendo esta rebaja a su precio de partida, el Ford Puma Gen-E parte ahora en España desde 30.134 euros. Este precio lo pone casi a la par de rivales tan llamativos como el BYD Atto 2, que también acaba de llegar al mercado español (desde 29.990 euros). Con ello, el Puma se ubica ahora de forma aún más notable como el turismo eléctrico más asequible de Ford, por detrás del Explorer, Capri y Mustang Mach-E.

Como cabría esperar, a este descuento de por sí bastante atractivo, se puede añadir también la ayuda del Plan MOVES III, recientemente prorrogado por el gobierno. Este apoyo económico, recordemos, ofrece hasta 7.000 euros de descuento en la compra de un coche eléctrico, siempre que se achatarre un vehículo de combustión de más de siete años. Si no se opta por la entrega de un modelo viejo, el aporte será de 4.500 euros.

FORD 2024 PUMA GEN E 10
Con todos los descuentos añadidos, el Ford Puma Gen-E parte desde 23.134 euros.

Añadiendo el Plan MOVES III al precio actual del Ford Puma Gen-E con el descuento promocional, su factura final podría ser de 23.134 euros con achatarramiento o de 25.634 euros sin esta opción.

Así es el Ford Puma eléctrico más interesante

El Ford Puma Gen-E es un SUV eléctrico que cuenta con las siguientes medidas: 4.214 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.555 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.588 mm. En estas cotas se muestra un modelo de diseño continuista con respecto a las versiones de combustión del propio Puma. Sus principales diferencias radican en un frontal cerrado y una trasera con ausencia total de salidas de escape.

En el habitáculo, el Ford Puma Gen-E incorpora una nueva pantalla central de 12 pulgadas, con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto, así como una instrumentación digital u otros elementos tecnológicos. Su espacio interior es correcto, especialmente en las plazas traseras donde personas de hasta 1,85 metros de estatura viajarán cómodamente.

FORD 2024 PUMA GEN E 05
El Ford Puma Gen-E ya está disponible para comprar en España.

Su espacio de carga también es bastante generoso, pues cuenta con un maletero principal de 523 litros y otro ubicado bajo el capó delantero con 43 litros. La suma de ambos da como resultado un total de 566 litros de capacidad. La segunda fila de asientos se puede abatir para lograr así un máximo de 1.283 litros.

Por último, en materia mecánica, el Ford Puma Gen-E ofrece un motor eléctrico de 168 CV y 290 Nm de par máximo. Este se encuentra alimentado por una batería de 43 kWh de capacidad, la cual homologa una autonomía máxima de 376 kilómetros. La recarga se puede efectuar a una potencia de 100 kW en corriente continua.

Temas