Uno de los modelos más interesantes de Renault es el Austral. Este SUV híbrido ha entrado de lleno en multitud de ocasiones entre los modelos electrificados más vendidos en España. Esto es algo totalmente razonable, ya que su diseño, practicidad y eficiencia lo han hecho postularse como un auténtico best seller de la marca francesa.
Ahora, después de tres años en el mercado, la cúpula de la marca ha tenido a bien actualizar el Renault Austral para seguir siendo uno de los coches más buscados por los interesados en los SUV híbridos. Con su puesta al día, el Austral incorpora así los rasgos específicos ya estrenados en otros modelos, como el Rafale o el Espace. Estos tres SUV conforman la gama híbrida del segmento C y D en la firma gala.

El Renault Austral se pone al día para seguir siendo un ‘top ventas’
La renovación del Renault Austral llega de la mano de una estética totalmente actualizada y en línea con el diseño de sus ‘hermanos’ de gama. Precisamente en el exterior es donde mayor volumen de novedades incluye esta puesta al día. Su frontal es totalmente nuevo y sus grupos ópticos incorporan ahora la estética estrenada en el Rafale. La parrilla también incorpora un nuevo entramado interior.
Esto mismo sucede en la zaga, donde los pilotos adoptan ahora una imagen más fina y estilizada. En el centro del portón del maletero se aloja el emblema de la marca, así como el propio nombre del modelo en generosas dimensiones. En el resto de aspectos, el modelo sigue siendo el mismo SUV híbrido que ya es conocido.
Para la decoración exterior, el nuevo Renault Austral incorporará nuevas tonalidades para su carrocería, así como nuevos diseños de llantas de entre 19 y 20 pulgadas. Todo esto también dependerá del acabado escogido por el cliente: Evolution, Techno o Esprit Alpine. En este último, como suele ser habitual, se introducirán detalles de carácter deportivo en tonos azules.

De puertas para adentro apenas se encuentran cambios significativos con respecto a lo ya conocido. Este continúa manteniendo las dos pantallas de información y entretenimiento actuales. Es decir, una instrumentación de 9 pulgadas y un sistema multimedia central de 12,3 pulgadas. Este último está comandado por el sistema operativo Android Automotive y se incluye de serie en todos los niveles de acabados.
La falta de novedades relativas al habitáculo no es algo negativo, sino realmente positivo. Esto supone que el Renault Austral continúa ofreciendo un alto nivel de habitabilidad interior para todos sus ocupantes, así como un gran maletero de 430 litros y hasta 1.455 litros si se abate la segunda fila de asientos.
En términos mecánicos nada cambia. El Renault Austral sigue ofreciendo una alternativa de acceso con 160 CV y un pequeño apoyo eléctrico por sistema Mild-Hybrid. La versión más buscada es la híbrida con 200 CV. Esta última es alabada por sus bajos consumos (4,7 litros a los 100 km, según homologación) y por la suavidad de marcha que ofrece.

Llegada a España y precio de partida
El Renault Austral es un SUV que se produce de forma masiva en la planta que la compañía francesa tiene en Palencia, España; y así seguirá siendo. Su llegada al mercado está planificada para dentro de sólo unos meses, a inicios del próximo verano. Tampoco se esperan grandes cambios en su precio de partida, el cual es, a día de hoy, de 35.863 euros para la versión Full-Hybrid de 200 CV.