Tesla está atravesando una racha muy mala en cuanto a volumen de ventas de sus coches eléctricos, y si bien ya empezaban a ir las cosas mal el año pasado, el escenario se ha vuelto todavía peor desde que su CEO, Elon Musk, se unió al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Recordemos que Musk apoyó al actual presidente norteamericano en su candidatura, por lo que Trump le prometió un puesto en la Administración una vez que tomara el mando en la Casa Blanca. Y por eso es uno de los que está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Hay quien asegura que la salida de Musk es inminente

El medio especializado Politico ahora dice que la salida de Elon Musk de este cargo es inminente, y que el CEO de Tesla ya habría acordado con Donald Trump este movimiento que lo dejará relativamente fuera de la política, porque en realidad podrá seguir participando ‘en la sombra’.
La información filtrada asegura que ha sido el propio presidente quien ha comunicado a su círculo más cercano esta decisión, que tendría que ver también con lo polémico que es Elon Musk, algo que no gusta a todos en la Administración de Trump, y eso que su presidente no es precisamente discreto.
Las fuentes, dice Politico, son bastante fiables, por lo que en las próximas semanas podría tener lugar la comunicación oficial de la salida de Musk de su participación activa en la Casa Blanca.
Hay que tener en cuenta también que el cargo que ocupa el CEO de Tesla en el Gobierno norteamericano es limitado, pues su servicio es de un máximo de 130 días al año, pero a su vez le da un poder que otros sueñan con lograr.
El Gobierno dice que es mentira

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha salido en defensa de Musk, asegurando que la información de Politico no es real, y que “Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando su increíble trabajo con DOGE esté acabado”.
Sólo una de las dos partes dice la verdad, y lo cierto es que el argumento de Leavitt podría resolverse en las próximas semanas confirmando la salida de Musk porque ‘su trabajo ya está acabado’.
Ya sólo queda esperar a ver lo que ocurre, y si la supuesta marcha de Elon Musk hace que la situación mejore para Tesla en cuanto a ventas, pero también acabando con las protestas y el vandalismo que el fabricante de coches está sufriendo por culpa de las acciones de su CEO.