340 CV y hasta 550 kilómetros de autonomía: la nueva propuesta de Škoda que lanza una piedra al Tesla Model Y

Škoda presenta su última propuesta para la gama del Elroq. La nueva variante se llamará vRS y contará con más potencia y un diseño diferenciado del resto de la familia eléctrica.

Škoda presenta en sociedad al Elroq vRS, la opción más deportiva de la gama.
Škoda presenta en sociedad al Elroq vRS, la opción más deportiva de la gama.
03/04/2025 13:30
Actualizado a 03/04/2025 13:30

Škoda acaba de presentar la última novedad para su gama de vehículos 100% eléctricos. Esta no es otra que la versión más prestacional y llamativa del Elroq, un SUV ‘cero emisiones’ que llegó al mercado hace unos meses y que ya cuenta con multitud de seguidores gracias a sus muchas bondades.

Pese a lo mucho de bueno que tiene el Elroq actual, la compañía ha tenido a bien lanzar una versión más capaz y llamativa que nunca. Concretamente, esta adopta las siglas vRS ya conocidas dentro de la empresa, lo cual significa una puesta a punto diferenciada, más potencia y prestaciones, pero sin perjudicar uno de sus puntos más fuertes: la autonomía eléctrica.

skoda elroq vrs 4
Škoda incorpora elementos diferenciadores en el nuevo Elroq vRS.

El Škoda Elroq vRS llegará a España a finales de año

El nuevo Škoda Elroq vRS podría considerarse como la opción más deportiva de su gama. Este se da la mano con el actual Volkswagen iD.4 GTX, con el cual comparte el esquema de doble motor eléctrico con 340 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos.

La nueva variante incorpora el mismo paquete de baterías que la motorización Elroq 85, con 84 kWh de capacidad. Sin embargo, el ascenso en potencia ve perjudicada su autonomía y ahora homologa 550 kilómetros. La recarga de esta se podrá ejecutar a una potencia máxima de 170 kW en corriente continua.

skoda elroq vrs 3
El Škoda Elroq vRS llegará al mercado después del próximo verano.

Asimismo, el nuevo Škoda Elroq vRS incorpora también una puesta a punto más enfocada en las capacidades deportivas. Concretamente incluye un chasis modificado para ganar rigidez, también se ha ganado en dureza de dirección, así como sus suspensiones se han rebajado en una altura de 15 mm delante y 10 mm detrás. También se han acoplado unos frenos delanteros más potentes. El resultado de todo esto esto es un tacto y un manejo más inclinado hacia la deportividad.

En términos puramente estéticos, la marca también ha introducido cambios, como un parachoques frontal modificado, unas nuevas barras de techo, detalles y molduras en color negro brillante o sus renovadas llantas de aleación de 21 pulgadas. Además de esto, los transeúntes que caminen cerca del coche, podrán notar un nuevo sonido dinámico que la marca tilda como “deportivos y futuristas”, sin entrar en más detalles al respecto.

skoda elroq vrs 2
El habitáculo incluye un mayor equipamiento de serie.

Por otro lado, el nuevo Škoda Elroq vRS también incluye un equipamiento más generoso que sus hermanos. Entre otras cosas adopta de serie elementos como las suspensiones con DCC (Control Dinámico de Chasis), faros Matrix-LED, asientos delanteros calefactados, sistema de sonido de alta fidelidad, portón trasero eléctrico o la pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas con gráficos específicos vRS.

Todo apunta a que el Škoda Elroq vRS llegará al mercado después del próximo verano. Por ahora no se ha especificado nada sobre su precio de partida, aunque el Elroq 85 Sportline parte en España desde 46.120 euros. Es más que probable que esta versión sea algo más cara y podría acercarse a la barrera de los 50.000 euros.

Temas