Lucid Motors, con sede en Arizona, es el fabricante del “coche eléctrico más eficiente del mundo’, la berlina Lucid Air. Y el gran rival, dentro de Estados Unidos de Tesla. Pero también de Elon Musk, dado que el ex CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, trabajó a las órdenes de Elon Musk durante su etapa en Tesla, donde fue el jefe de desarrollo del Tesla Model S.
Y ahora que Tesla ha visto caer sus ventas a niveles de 2022, en el fabricante del ‘coche eléctrico más eficiente del mundo’ más de uno se sonríe, ya que ellos acaban de anunciar que, durante el primer trimestre de 2025, sus ventas se han incrementado un 58%.

Ya anunciaron la caída en ventas de Tesla debido a Elon Musk
En concreto, y tras vender 942 unidades de sus vehículos, el Lucid Air y el SUV Lucid Gravity, en Estados Unidos el pasado mes de marzo; Lucid Motors ha anunciado que, durante el primer trimestre de este año, ha entregado 3.109 vehículos.
Eso supone que las entregas del fabricante del “coche eléctrico más eficiente del mundo’ aumentaron un 58% en comparación con los 1.967 vehículos entregados en los primeros tres meses de 2024.
Hace apenas unos días, Marc Winterhoff, el CEO interino de Lucid Motors tras la salida de Rawlinson, ya avisó en una entrevista de que los antiguos clientes de Tesla suponían ya el 50% de sus nuevos pedidos.
Y, a instancias del entrevistador, reconoció que una más que posible causa era el hartazgo de la opinión pública sobre Elon Musk y el daño que eso estaba causando a Tesla: “ahora mismo [los clientes de Tesla] están buscando una opción para no seguir teniendo un Tesla”, llegó a señalar.
Y esto es algo que Lucid Motors está tratando de aprovechar, dado que ofrece importantes descuentos a los actuales propietarios de los coches fabricados por la empresa de Elon Musk.

Junto a la noticia del incremento de ventas, Lucid Motors también comunicó que, durante los tres primeros meses del año, produjo 2.412 de sus coches, la gran mayoría de su SUV eléctrico de lujo, el Lucid Gravity, cuyas entregas comenzarán en breve, lo que debería suponer un nuevo creciemiento de las ventas de la compañía.
Este no es sino otro capítulo más de la rivalidad -manteniendo las distancias por la importancia y las ventas que tiene cada fabricante- que mantienen tanto Lucid Motors como la empresa de Elon Musk, que se ha visto avivada últimamente con la decisión de Tesla de aterrizar en el mercado de Arabia Saudí.
No hay que olvidar que, hasta entonces, el país árabe era un coto privado de Lucid Motors debido a que el mayor accionista del fabricante del “coche eléctrico más eficiente del mundo” es nada menos que el Fondo de Inversión nacional del país saudita.