Con tanta bicicleta eléctrica en el mercado europeo, es difícil ya sorprender a un público conocedor del sector de las ebikes, pero la Biomega BER es una muestra de que todavía hay margen para innovar.
Lo que está marca danesa ha conseguido es esconder en el cuadro de esta montura todo el entramado eléctrico, de forma que es difícil diferenciarla de una bicicleta convencional, cuando en realidad tiene un motor y una batería que poco o nada tiene que envidiar a otros modelos eléctricos de corte urbano.
Es una ebike aunque no lo parezca
Para el diseño, Biomega opta por un estilo al de las bicis clásicas de paseo CPH y AMS, pero inteligentemente adaptado a las necesidades y gustos actuales. El resultado es un conjunto realmente limpio y minimalista y que, como decimos, oculta a la perfección que se trata de una moderna bicicleta eléctrica.
Para lograrlo, utiliza un motor que se ubica en el buje de la rueda trasera, y que está ajustado a 40 Nm de par y a una potencia nominal de 250 watios, esta última la máxima admitida para las bicicletas eléctricas de tipo pedelec. Además, el sistema debe dejar de apoyar a la pedadala una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
La autonomía que ofrece la BER de Biomega depende de un paquete de baterías de 500 Wh de capacidad, que va integrado en el cuadro y pesa tan sólo 1,5 kilos. De esa forma, hace posible que el conjunto total de la ebike se quede en un peso de apenas 16 kilos.
Con el nivel de asistencia más bajo de todos, se habla de una autonomía por recarga de 116 kilómetros, algo que como siempre dependerá de lo que se le exija a nivel de ayuda eléctrica.
Precio de la Biomega BER
Entre sus componentes, encontramos un cambio Shimano Deore XT con 10 velocidades y unos frenos con discos hidráulicos.
Lo que de momento se puede hacer es reservar la Biomega BER, aunque sólo en Norteamérica, de momento, y tiene un precio de 2.500 dólares, que son unos 2.310 euros al cambio de divisa.