Las ventas mundiales de coches enchufables de BYD alcanza un nuevo récord en el mes de junio

Los chinos están que se salen. Su estrategia internacional está cosechando resultados mejores a los esperados. El mes de junio se batieron todos los récords de ventas por parte de BYD.

BYD consigue en junio batir todos sus récords de ventas a escala global.
BYD consigue en junio batir todos sus récords de ventas a escala global.
02/07/2024 09:40
Actualizado a 02/07/2024 09:40

El mundo alerta de una desaceleración en el mercado eléctrico. A pesar de que cada vez son más los coches eléctricos que inundan nuestras calles, los concesionarios sufren a la hora de vender los vehículos impulsados exclusivamente por baterías. Ese problema no afecta a BYD (Build Your Dreams). La estrategia de la compañía china está demostrando ser acertada. Sus ventas han crecido exponencialmente en todo el mundo y el pasado mes de junio sus vehículos enchufables alcanzaron un nuevo récord de popularidad. El mejor mes que se recuerda hasta la fecha.

Por mucho que digan los análisis y las cifras, BYD no baja el ritmo. Los de Shenzhen tienen muy claro que quieren convertirse en el principal fabricante de coches eléctricos del mundo, superando a Tesla, y van camino de lograrlo por la vía rápida. Durante los 30 días del pasado mes de junio, las ventas globales 100% eléctricas de BYD alcanzaron las 145.179 unidades, lo que supone un incremento interanual del 13%. Cualquier compañía del mundo soñaría con esta cifra, pero cuando hablamos de BYD se antoja hasta discreta. Eso demuestra que incluso a los chinos les cuesta colocar sus eléctricos. 

BYD Seal U Delantera
El Seal U y la gama Song lideran las ventas de híbridos enchufables de BYD.

BYD ya es el mayor fabricante de coches enchufables del mundo

El principal segmento para BYD son sus híbridos enchufables. Durante el pasado Salón de Ginebra, la compañía anunció que su gama europea iba a contar con modelos híbridos enchufables traídos desde China. El BYD Seal U DM-i ha sido el primero, pero no será el único. Nosotros ya lo hemos probado y estamos realmente sorprendidos por sus cualidades. Un SUV de gran volumen que cuesta menos de 35.000 euros y luce la etiqueta CERO de la DGT. Puede convertirse en un éxito de masas como ya lo está siendo en otros mercados. Este y el resto de híbridos enchufables de BYD han alcanzado un volumen extraordinario durante el pasado mes de junio.

Las cifras oficiales fijan 195.032 matriculaciones híbridas enchufables en todo el mundo. Un aumento del 58% con respecto al mismo periodo del año pasado. Es el cuarto mes consecutivo en el que se supera el récord, lo que demuestra que los clientes prefieren, ahora mismo, una alternativa menos electrificada. Recientemente, BYD ha desvelado la quinta generación de su sistema híbrido enchufable que permite ofrecer una autonomía combinada de hasta 2.100 kilómetros con procesos de carga optimizados en un 60%. Los primeros modelos empezarán a salir de la línea de montaje el año que viene.

BYD Seagull
Todavía faltan por llegar al resto del mundo eléctricos tan baratos como el BYD Seagull.

Si bien es cierto que las ventas de BYD asustan al mundo, hay que reconocer que China sigue siendo todavía el principal mercado para la marca. Del total, la compañía ha registrado un total de 26.995 matriculaciones enchufables en el extranjero. Apenas un 8% de las ventas totales, pero que representan un aumento del 156% con respecto al mes de junio del año pasado. Ninguna otra compañía del mercado vende más coches enchufables que BYD y si todo sigue igual podría cerrar el año como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. El año pasado estuvieron a punto de superar a Tesla.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas